_
_
_
_
_
Huelga aérea

Air Europa: "Los servicios mínimos están garantizados"

La compañía ha reiterado su disposición a “seguir intentando llegar a un acuerdo” con el sindicato Sepla que evite los paros convocados del 30 de julio al 2 de agosto

Un avión de Air Europa.
Un avión de Air Europa.EFE

Air Europa asegura que garantizará toda la operativa que sea aprobada en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante la huelga de sus pilotos, convocada del 30 de julio al 2 de agosto, y ha reiterado su disposición a “seguir intentando llegar a un acuerdo” con el sindicato Sepla que evite los paros.

En un comunicado, la aerolínea de Globalia señala que ningún miembro del colectivo de pilotos de la compañía aérea se verá afectado por la reciente creación de Air Europa Express, y que su progresión profesional y económica “está asegurada” en virtud del plan de expansión y crecimiento que actualmente esta ejecutando.

Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumarán de forma progresiva los once Embraer de Air Europa.

Los pilotos denuncian que la externalización de la producción afecta a la progresión del colectivo de la aerolínea. Según el Sepla, la creación de la filial de bajo coste dificulta ascender de escalafón, impidiendo la suelta de pilotos y supone 55 promociones y 110 pilotos menos en la matriz.

Servicios mínimos

Air Europa recuerda que el criterio seguido por el Gobierno a la hora de decretar los servicios mínimos ha sido mantener el 100% de los vuelos transoceánicos, así como la totalidad de los vuelos con origen y destino a Canarias y Baleares y los interislas.

En lo que se refiere al resto de vuelos, se ha venido garantizando un porcentaje de la operación con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga entre los pasajeros.

Air Europa, que lamenta profundamente la situación originada y pide disculpas a todos los pasajeros que puedan verse afectados por los paros, afirma que está acometiendo todas las acciones que “están a su alcance” para proteger a los clientes de la aerolínea.

Asimismo, añade que dará todas las facilidades posibles a los pasajeros que se vean afectados para defender sus intereses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_