_
_
_
_
_
Ya está en preventa en la tienda online

Precio y lanzamiento del BQ Aquaris X5 Plus, el primero compatible con el sistema Galileo para el geoposicionamiento

Anunciado en el pasado Mobile World Congress 2016, cuando sólo pudimos ver un par de prototipos, hemos tenido que esperar más de cuatro meses para conocer la fecha de lanzamiento del nuevo Bq Aquaris X5 Plus, la versión mejorada de su anterior dispositivo que, incluso, tuvo una edición con CyanogenOS instalado. En esta ocasión, de momento, el Bq Aquaris X5 Plus llega con Android 6.0.1 Marshmallow, y será el primero en incorporar el sistema de navegación Galileo, la alternativa europea al GPS americano, que estará disponible a finales de 2016.

Desde 279,90 euros, con dos versiones y dos colores diferentes

El precio de salida del equipo será de 279,90 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y de 319,90 euros para la de 3 GB de RAM con 32 GB, ambos dos en dos combinaciones de colores: Negro/Gris Antracita y Blanco/Oro Rosa. Cómo indicamos antes, ya se pueden reservar ambas ediciones en la web de Bq y el 28 de julio se hará el lanzamiento oficial a través de los distribuidores fisicos.

El primero con Galileo

Las características técnicas del Bq Aquaris X5 Plus se pueden consultar en su totalidad en la gran base de datos que tiene el comparador de móviles de MovilZona, pero por recordar sus principales puntos distintivos ofrece una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD con tecnología Quantum Color +, procesador Snapdragon 652 de Qualcomm, un octa-core a 1,8 Ghz, cámara de 16 MP, sensor de huella dactilar y batería de 3.200 mAh. Además cuenta con soporte para 4G, WiFi dual band, Dual SIM y, como indicamos, es el primero en tener el trio de compatibilidad de geolocalización: GPS, GLONASS y Galileo.

Vale la pena detenerse en este último punto, dado que la empresa española es pionera en este sentido. Aunque no estará disponible hasta finales de 2016, el Bq Aquaris X5 Plus se lleva la vitola de ser el primero en estar preparado para el sistema de geoposicionamiento europeo, un sistema propio e independiente de navegación por satélite, en concreto, por 14 satélites puestos en órbita por la agencia espacial europea.

Es sin duda, un avance para quien no quiera conectarse al GPS americano o al GLONASS ruso, aunque habrá que ver como se gestiona si es posible elegir qué sistema queremos utilizar o si será el móvil el que lo decida por nosotros (siendo este último caso, lo único que notaremos, quizás, es algo más de precisión, pero ligeramente).

Archivado En

_
_