_
_
_
_
_
Nintendo lanza una versión de su consola retro

Nintendo Classic mini, vuelve la NES por apenas 60 euros

Nintendo ha querido aprovechar la ola de nostalgia por los años 80 que existe actualmente, y viendo como son muchas las empresas que han imitado su clásica NES a base de emuladores ha pensado ¿y por qu no hacer una nueva consola retro y que sea la auténtica? Esto es la nueva Nintendo Classic Mini, una consola que con el diseño de la clásica Nintendo Entertaimente System, NES, el nombre que se dio en Europa y EE.UU. a la Famicom, nos permitirá rememorar desde el 11 de noviembre las viejas glorias de la juventud de muchos jugadores.

La consola replica la familiar origianl de Nintendo pero viene preparada para conectarla a un televisor de alta definición con cable HDMI y llega con treinta juegos NES preinstalados entre los que se incluyen Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure entre otros. La lista completa de los 30 juegos que trae la consola es la siguiente:

La nueva Nintendo Classic Mini:NES cuenta con un mando, por supuesto, con cable y la estética de los originales de la consola, con su cruceta y dos botones, pero será posible adquirir uno para las partidas a dos jugadores por 9,99 dólares. Además, también es posible aprovechar el mando clásico o el mando clásico Pro, ambos de Wii, con esta consola ya que el conector es el mismo. Al mismo tiempo, el mando de la Nintendo Classic Mini: NES es posible utilizarlo en la Wii y la Wii U para jugar a los juegos de 8 bits compatibles en la consola virtual de ambos dispositivos.

El poder de lo "retro"

Y es que Nintendo, que está lidiando con el enorme éxito de Pokémon GO que, al fin y al cabo, lo que ha hecho es traer a muchos usuarios la memoria de su juventud a través de este "revival" de la que fue su consola más mítica y la que quizás forjó un mito que luego remató la SuperNES - y quien sabe, quizás recibamos también en el futuro una versión "mini" de la de de 16 Bits que cuenta con títulos muy interesantes que ya tuvieron una segunda juventud con la llegada de la Game Boy Advance. Y es que, si Nintendo se caracteriza por algo, es por ser la única capaz de seguir vendiendo sus títulos una y otra vez desde hace 30 años y hacernos caer en todas las ocasiones.

Archivado En

_
_