_
_
_
_
_
Conozca a Boris Johnson, relajado y brutal

"Votar Tory hace que los pechos de tu mujer se hagan más grandes"

Conozca a Boris Johnson, el futuro ministro de exteriores británico, a través de una selección de 10 frases

El Ministro de Exteriores británico Boris Johnson se dirige al personal dentro del ministerio.
El Ministro de Exteriores británico Boris Johnson se dirige al personal dentro del ministerio.REUTERS
Fernando Belinchón

Boris Johnson, el nuevo ministro de exteriores de Reino Unido dirigirá la máquina diplomática de la sexta economía del mundo, aunque no se encargará de negociar el brexit.

El exalcalde de Londres, no se caracteriza por su "diplomacia" sino más bien todo lo contrario. Johnson acostumbra a decir exactamente lo que piensa, sin ningún filtro de por medio, hecho que a lo largo de su carrera, ha dado lugar a una serie de grandes "joyas".

Conoce al futuro ministro británico a través de una selección de 10 frases.

Boris Johnson, un visionario

"La influencia cultural china es prácticamente nula, e improbable que incremente... De hecho, la alta cultura china y su arte son casi imitaciones de las formas occidentales".

"¿Qué opinaba sobre las drogas?"

"No recuerdo ahora mismo que opino sobre las drogas, ¿cual es mi opinión sobre las drogas?". (A unos periodistas que le preguntaron al respecto).

El ministro y la cocaína

"Creo que una vez me dieron cocaína, pero entonces estornudé y no entró en mi nariz. De hecho pudo ser azúcar en polvo".

Johnson sí sabe cómo conseguir votos

"Votar Tory (partido Conservador) produce que los pechos de tu mujer se hagan más grandes e incrementa tus posibilidades de tener un BMW M3".

Cosas que haces al volante: pegar a los niños

"Tampoco quiero defender el derecho a hablar por teléfono mientras conduces, pero no creo que sea necesariamente más peligroso que muchos otras cosas arriesgadas que la gente hace cuando tiene las manos libres mientras conduce, sonarse la nariz, leer papeles, estudiar el abecedario, pegar a los niños..."

Un domingo idílico

"Estoy en una comida familiar de domingo, estoy vigorosamente haciendo campaña, inculcando a mis hijos sobre los beneficios de un gobierno Tory".

Johnson, de Prime Minister

"Tengo las mismas posibilidades de ser Primer Ministro que de ser decapitado por un frisbee o encontrar a Elvis".

Alcohol 24 horas

Cuando preguntaron a Johnson sobre la posibilidad de ampliar el horario de venta de alcohol: "Estoy muy de acuerdo con ello. Probablemente difiera de la política de mi partido aquí, pero me da igual".

El extremismo islámico nace de la frustración sexual

"Los extremistas islámicos que van de combatientes puros, son una panda de reprimidos, que abrazan el integrismo porque están sexualmente frustrados y no pueden hacérselo con las chicas".

 Prohibir el Corán

 "La propuesta de prohibir la incitación al odio religioso no tiene ningún sentido a no ser que incluya la prohibición del propio Corán, y eso sería bastante absurdo, cuando lo que se quiere es combatir la islamofobia".

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_