_
_
_
_
_
Infraestructuras

Sacyr gana una autopista de 12.000 millones en Italia

El contrato de concesión de la Roma-Latina incluye obras por 2.800 millones

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

Autostrade del Lazio ha adjudicado definitivamente a Sacyr, a través de su filial SIS, la construcción y concesión de la Autopista Roma-Latina, en Italia. El trazado, de 186 kilómetros de longitud, precisa una inversión de 2.800 millones de euros. A cambio, la concesionaria gozará de un plazo de explotación de 43 años en el que se prevén ingresos por 12.250 millones.

Sacyr Concesiones cuenta ya en Italia con la autopista Pedemontana-Veneta, de 145 kilómetros de longitud y actualmente en construcción, a la que se destinará una inversión de 2.500 millones de euros.

La autopista Roma-Latina lletá llamada a cerrar el Gran Anillo de Circunvalación del Lazio, cuyo trazado está integrado por la Autopista del Sole, Cisterna-Valmontone, Roma-Latina y Orte-Civitavecchia, adecuando la infraestructura al estandar europeo.

Sacyr ha remarcado que el proyecto requiere de la construcción de 78 viaductos y pasos superiores con una longitud total de 23.700 metros; dos túneles con una longitud total de 2.350 metros; cinco falsos túneles con una longitud total de 1.425 metros; 17 enlaces, y tres barreras de peaje centrales, entre otras infraestructuras.

 Para esta nueva autopista se prevé una intensidad media diaria de 32.000 vehículos. Los ingresos de la autopista se realizarán mediante peaje directo con un mecanismo de reequilibrio al concesionario a través de la actualización de las tarifas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_