_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona busca directivos para su expansión en Portugal

Contratará a 120 licenciados para el desembarco en el país vecino Destinará seis millones de euros a su formación

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.Efe

Mercadona ya perfila su estrategia en Portugal. La compañía anunció hace un mes que prepara su desembarco en el país vecino con un arranque en 2019 con cuatro tiendas. Para ello, el principal grupo de distribución español ha anunciado este miércoles el inicio del proceso de selección para contratar 120 directivos que dirijan la estructura de Mercadona en Portugal.

La compañía busca crear "gran parte" de la estructura y las posiciones clave de la organización en el país para poner en marcha el proyecto. Para ello, la empresa destinará seis millones de euros para la formación durante 18 meses para estos profesionales, a razón de 50.000 euros cada uno. El grupo explicó que la formación irá encaminada a habilidades directivas y liderazgo y tendrá un proceso de inmersión en distintos departamentos de la compañía.

Para cubrir estos puestos de trabajo la compañía busca perfiles de licenciado con postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual.

Los interesados pueden enviar su curriculum vitae a través de las plataformas Indeed e Infojobs. Además, la compañía colabora en este proceso de selección con distintas universidades españolas y portuguesas.

Mercadona ha anunciado recientemente la puesta en marcha de su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. Su objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019. La empresa prevé invertir en un principio 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_