_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil capta financiación por 57 millones para su red de banda ancha

Coloca bonos por 30 millones de euros Cierra un acuerdo con ZTE financiación por 27 millones Las operaciones vienen antes de la ampliación de 230 millones prevista para la compra de Yoigo

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de MásMóvil en los mercados financieros. La operadora ha captado 57 millones de euros a través de una emisión de deuda y un acuerdo de financiación con el fabricante chino ZTE.

En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la empresa indica que su filial MásMóvil Broadband ha captado 30 millones de euros con la colocación de bonos del proyecto de expansión de la red de banda ancha.

Los bonos emitidos tienen un cupón anual del 5,75% y están dirigidos “exclusivamente” a inversores cualificados y clientes profesionales. En 2015, MásMóvil ya realizó una emisión de deuda, por un importe en aquel caso de 27 millones.

Los bonos tienen un nominal de 100,000 euros y son senior simples no subordinados y garantizados, con vencimiento 27 de julio de 2024, cinco años de carencia de principal y amortización por tercios en los últimos tres años.

Intermoney Valores ha actuado como coordinador Global de la operación, con Bankinter Securities y Banco de Sabadell como entidades colocadoras y Andbank como co-lead.

De igual forma, la empresa ha alcanzado un acuerdo con ZTE España para la financiación de un total de más de 27 millones de euros (25 millones de euros más un descuento superior a los dos millones de euros) en las mismas condiciones del bono, con el que comparte las garantías, excepto por el cupón que es del 5,0% en vez del 5,75%.

“La combinación de estas dos operaciones de financiación por un importe conjunto de 57 millones de euros implica asegurarse la capacidad financiera para la consecución exitosa de los objetivos de despliegue de banda ancha fija de MásMóvil Broadband en el medio plazo”, explica la compañía. La compañía precisa que ambas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de “posicionamiento en el mercado convergente de las telecomunicaciones a nivel nacional, donde ocupa el cuarto lugar”.

Ambos movimientos se producen con anterioridad a un momento de trascendencia para MásMóvil. La teleco está en proceso de compra de Pepephone y Yoigo, en dos operaciones valoradas en 158 y 612 millones de euros, respectivamente. Con ese objetivo, la junta de accionistas de la teleco aprobó a finales de junio una ampliación de capital de 230 millones. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_