_
_
_
_
_
Foros y Premios | 38 Aniversario de Cinco Días

Elecciones y RSC, protagonistas de los eventos de Cinco Días

Personalidades de la política y la empresa dieron su punto de vista sobre la actualidad.

Foto de familia de los galardonados en los premios Cinco Días 2015.
Foto de familia de los galardonados en los premios Cinco Días 2015.Pablo Monge

Si hay un tema que ha monopolizado la información durante el pasado año y lo que llevamos de este, ese ha sido, sin duda, la celebración de elecciones y todo lo que ello ha conllevado. Así, la política se ha convertido en la protagonista casi absoluta. Los Foros Cinco Días, espacio de debate e ideas patrocinado por Accenture y Banco Sabadell, y que cuentan con la participación de importantes personalidades, fueron también testigos del ambiente electoral.

En el mes de julio de 2015, el entonces ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, defendía las medidas tomadas por su Gobierno en diferentes áreas, asegurando que han contribuido a “crear un círculo virtuoso de la recuperación económica”. “Hay quienes dicen que les gustaría gobernar para derogar la reforma la­boral, para derogar la reforma del sistema energético o para revertir la reforma del sistema financiero. Esa es la forma de que volvamos a tener recesión y destrucción de empleo”, decía Soria durante su intervención.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, afirmaba unos días antes, en otro de los Foros CincoDías, que el desenlace electoral de las municipales en ciudades como Madrid o Barcelona había “incorporado incertidumbre” y preocupación entre los inversores por los resultados de partidos cercanos a Podemos. En relación a la posible reacción de los inversores se pronunció también la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, quien se refirió a los comicios como un posible “foco de inestabilidad”.

Premios elTalento

“Cada uno tiene su talento, solotiene que descubrirlo y decidir silo pone al servicio de la socie-dad”. Son palabras del creadorde Change.org, Francisco Polo,premio elTalento Emprendedor2015, en la clase magistral queimpartió tras recibir el galardón.

“La desigualdad es el talón de Aquiles de la economía moderna”, declaró Juan José Almagro, vicepresidente del Comité Español de Unicef y ex­perto en responsabilidad social corporativa, en la gala de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial, de la que este año fue el invitado de honor.

Estos galardones, que cuentan con el patrocinio de La Caixa y Repsol, reconocieron en la pasada edición a una spin-off de la Universidad de La Coruña, Torusware, como la acción más innovadora ligada al mundo universitario; el proyecto más innovador en el campo de las nuevas tecnologías fue para la empresa valenciana Sistemas Genómicos, y Ferrovial recibió el premio al proyecto más innovador en la categoría de responsabilidad social corporativa.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, encargado de representar al Ejecutivo en la gala, se mostró convencido de que la innovación es uno de los pilares de la transformación del modelo productivo español.

Ideas y propuestas para mejorar el panorama económico y empresarial centraron unos eventos que dieron voz a protagonistas de la actualidad.

Archivado En

_
_