_
_
_
_
_
Gastronomía

Los callos con curry (no importa el calor) de Bacira

Cumplen dos años, en pleno barrio de Chamberí Ofrece un competitivo menú diario por 13,90 euros

Los tres socios del restaurante.
Los tres socios del restaurante.
Paz Álvarez

Este domingo, Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo cumplen dos años al frente de Bacira, tiempo suficiente para que este restaurante, ubicado en pleno corazón de Chamberí, se haya consolidado desde el punto de vista culinario y se haya asentado entre una fiel clientela. Su propuesta es una mezcla japo-mediterránea, con guiños a América Latina, que hacen de este local un lugar especial, que a mediodía cuelga el cartel de completo. También es verdad que dispone de un competitivo menú del día por 13,90 euros.

Callos con curry.
Callos con curry.

En su carta ya se puede hablar de clásicos, como la anguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes tiernos y quinoa crispy (ocho euros). Soberbia es la ostra francesa con salsa ponzu y ensalada de algas con tobiko (2,75 euros la unidad), como también lo es la ensaladilla de ají amarillo y carpaccio de gambas (12 euros), y el gazpacho de cereza con helado de jengibre. Otro plato interesante por la amalgama de contrastes y matices que se desprenden de él es el esturión ahumado con huevas de mujol, crema de lemon grass y cebolleta (13 euros).

Esturión ahumado.
Esturión ahumado.

Se puede seguir, con un uzuzukuri de salmonete con salsa de chile y ajo, hierbabuena y cilantro (16 euros), con un tataki de presa ibérica adobada con salsa de sésamo y yuzu o con un niguiri de vieira flambeada con salsa huancaina y alga nori (dos unidades, ocho euros).

Uno de los platos más flojos, que más bien aporta poca novedad al comensal es el rollito de pato a la naranja con shitake, shimeji y enoki (10 euros). Delicadas son las albondigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata (15 euros), y si hay un plato que sobresale, a pesar del calor, son los callos con aji panca y curry (10 euros).

Los postres también son cuidados, como la crema de yuzu, mandarina y mango con fresa y limón. Vinos a precios razonables.

 Bacira: Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 866 40 30. www.bacira.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_