_
_
_
_
_

Trámites obligatorios para todos los autónomos antes del 20 de julio

Durante el mes de julio se deben presentar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF y el Impuesto de Sociedades

 El próximo 20 de julio finaliza el plazo para presentar las liquidaciones de IVA y del pago fraccionado del IRPF del segundo trimestre para todos los autónomos y pymes. Además, las empresas tienen hasta el 25 de julio para presentar el Impuesto de Sociedades del año 2015.

Según un documento recopilatorio publicado por la gestoría online Txerpa, los modelos en materia de IVA que deben elaborar los autónomos durante el mes de julio son:

El pago del IVA puede aplazarse, pero hay que hacerlo dentro del plazo correspondiente para no incurrir en sanciones por parte de Hacienda. En el caso de que el autónomo tenga gastos deducibles con IVA puede compensarlos y sólo tendrá que pagar la diferencia.

Respecto al IRPF, o pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta, los modelos que se deben presentar antes del 20 de julio son:

Los modelos de IVA e IRPF correspondientes a cada caso se deben presentar incluso cuando no se haya tenido actividad durante todo el trimestre. Lo mismo ocurre con el Impuesto de Sociedades para las empresas declaradas inactivas.

Archivado En

_
_