_
_
_
_
_
Un servicio web es el que permite conseguir esto

Cómo encontrar las mejores listas de música y exportarlas a Spotify

Iván Martín Barbero

Si hay algo que es muy habitual en vacaciones es ponerle una banda sonora, ya que en casi todo momento se está reproduciendo música. Desde la llegada de los servicios en streaming esto se ha multiplicado de forma exponencial y, además, se han ampliado las opciones que tienen los usuarios. Y, dentro de esta opción, resultan claves las listas de reproducción, de las que indicaremos cómo conseguir las mejores para darles uso en Spotify.

Para conseguir localizar una gran cantidad de listas, la opción más recomendable es acceder a la base de datos de Setlist (enlace). En esta es posible localizar más de dos millones de opciones creadas por los usuarios. Es posible desde hacer búsquedas por artistas como por título de las canciones, y hay apartados para las más populares o nuevas. La verdad, es que es este es un servicio extremadamente útil.

Pero, como siempre ya uno, el formato con el que se descarga la lista de reproducción no es compatible con Spotify, por lo que es necesario dar uso a otra herramienta para conseguir esto y que la utilidad de Setlist sea completa y potente. Así, puedes aprovechar la idea que has tenido para la creación de una o, simplemente, aprovechar la que han tenido otros.

Setify es la solución

Para acceder a esta herramienta simplemente se debe utilizar este enlace, y aparece entonces una interfaz de lo más sencilla. En la parte central se encuentra un buscado en el que se debe introducir el nombre del artista (o, en su defecto, el del usuario de Setlist). Hecho esto, en la parte derecha se puede ver las listas localizadas y si se pulsa en una las canciones que son de la partida -si no está disponible en Spotify, esto se avisa-.

Para realizar la exportación al servicio en streaming de música simplemente debes acceder con tu usuario y contraseña y entonces aparece un enlace (o botón) que debes pulsar para realizar esta acción -también se proporciona un lugar en el que se puede copiar la dirección de la lista en cuestión, para poder visitar de forma directa-.

Una curiosidad final: es posible conseguir una extensión para el navegador Chrome de Setify, que permite reproducir en el desarrollo de Google de forma directa y que ayuda a que los procesos sean más intuitivos y directos. La descarga se realiza en este enlace.

Más información

Archivado En

_
_