_
_
_
_
_
Métodos para descubrir si alguien nos ha suplantado

Cómo saber si te han hackeado la cuenta de Facebook

Hemos invertido tanto tiempo y esfuerzo en nuestros perfiles digitales que, para muchos, la idea de perderlos o que se los roben es aterradora. Sin embargo, con una red social de mil millones de personas, es el caldo de cultivo perfecto para los hackers. Es donde mejor y más rápido pueden extender un virus porque ¿quién va a desconfiar de un enlace que nos pasa un amigo? Es por ello que, tristemente, el robo de las cuentas de Facebook está a la orden del día.

¿Cómo sabemos que nos han robado la cuenta de Facebook?

Las formas que tienen de hacerse los hackers con las cuentas de Facebook son múltiples, y el usuario normal lo cierto es que poco puede hacer más que utilizar el sentido común y no registrarse con su cuenta de Facebook donde no debe. Ahora bien, lo que sí es fácil es saber si nos han hackeado la cuenta.

Para ello nos vamos a la esquina superior derecha en nuestra cuenta de Facebook y elegimos la sección Configuración. Después tenemos que entrar en "Seguridad" y ahí lo que hay que buscar es la que pone "Dónde iniciaste sesión". Ahí nos saldrá un menú como el siguiente que nos dirá desde qué dispositivos y lugares nos hemos conectado. Evidentemente, si empezamos a ver ahí sitios o terminales diferentes a los que tenemos nosotros, empezaremos a dudar de lo que está pasando. Podemos cortarles la conexión desde ahí dando a "Finalizar Actividad".

Poniendo solución cuando alguien nos ha robado la cuenta

Pero esto es una solución temporal porque si el hacker tiene nuestra contraseña se podrá volver a conectar automáticamente - y quizás tenga un programa o un script para hacerlo sin tener que preocuparse de hacerlo a mano -. Es por ello que lo siguiente que tendremos que hacer es cambiar la contraseña y revisar que no hayan tocado estos delincuentes cosas como el nombre, la fecha de nacimiento o las preguntas de seguridad para poder cazarnos la nueva contraseña. Habrá que hacer un cambio total de nuestras credenciales.

El siguiente paso es ir a esta página de ayuda de Facebook y entrar en la sección que dice "Creo que alguien pirateó mi cuenta o la está usando sin mi permiso". Ahí buscamos el enlace que nos dice que nos ayudarán a protegerla y va a este enlace. Ahí serán desde Facebook los que nos guiarán para establecer todos los pasos de seguridad, incluyendo la autenticación en dos pasos. También está en el mismo menú de Seguridad hay que ir a "Aprobaciones de inicio de sesión". Pero como hay que meter el teléfono, es mejor pasar por el proceso de la mano de Facebook que es más seguro.

Más información

Archivado En

_
_