_
_
_
_
_
A través de las extensiones del procesador de textos

Cómo añadir una calculadora a Microsoft Word

Cuando estamos trabajando en Excel no hay problemas con las matemáticas, pero la cosa cambia bastante si estamos en un documento de Word en el que tenemos que ir haciendo cuentas y calculando elementos como porcentajes o cosas parecidas. Siempre podemos recurrir a la calculadora de Windows, pero ya tenemos que tener abiertas dos aplicaciones, o lo que es lo mismo, organizarnos con dos ventanas en pantalla.

Sin embargo, no lo tenemos todo en Word por que no queremos, dado que las aplicaciones de ofimática de Microsoft tienen la posibilidad, como los navegadores Chrome, Firefox y recientemente Edge, de añadir extensiones. En este caso se llaman "Add-Ins", y los podemos encontrar en la pestaña Insertar donde estará la tienda de aplicaciones. Por otra parte, la tenemos también en esta web. Hay que señalar que sólo están disponibles para Windows 10 por lo que los usuarios de otras plataformas no pueden aprovecharlos.

Es tan fácil encontrar e instalar Add-Ins para Word, así como para Excel, PowerPoint u otras aplicaciones de la suite office, como buscarlas en la tienda y darles al botón "Add" o "Instalar" y listo, se bajará e instalará solo. Ya solo nos quedará reiniciar Word, Excel o la aplicación en la que los hayamos instalados y los tendremos en la pestaña Insertar, dentro del menú Mis Add-ins.

Más información
Cómo pasar cualquier texto en papel a Word con una simple foto
Cuidado, los archivos Word también puede llevar virus
Cómo meter un archivo PDF en un Word

Calculadora en Word

Ahora es cuando ya buscamos la aplicación que nos interesa, que se llama Handy Calculator. Es tan simple como usar el buscador de la tienda de Add-Ins de Word o directamente desde este enlace de la tienda de aplicaciones para Office. Listo, una vez reiniciamos Word podemos desplegar a la derecha del documento que tenemos abierto una útil calculadora como la que vemos en la imagen.

Es cierto que no es tan completa como la de Windows 10 - de la que ya os comentamos todos los secretos que esconde - pero nos servirá para hacer las operaciones básicas y alguna que otra más completa para no tener que abandonar el documento en el que estamos trabajando ni un minuto.

Más información

Archivado En

_
_