_
_
_
_
_
Distribución textil | 38 Aniversario de Cinco Días

Buenas perchas para un país que está de moda

Cifras optimistas en el textil español al ritmo que marcan las grandes del sector.

A España le va la moda. La buena marcha del sector se confirma por los datos extraídos del barómetro de Acotex, la patronal que agrupa a más de 800 empresas, entre marcas, diseñadores y tiendas. “Durante el mes de abril se ha producido un incremento de las ventas con respecto al año pasado de un 4,3% y se rompe una tendencia de caídas de tres meses consecutivos”, aseguran.

Mientras tanto, un estudio del portal Vente-privee.com y la web especializada Modaes.es apunta que “el 70% de las compañías textiles elevó su facturación durante el ejercicio de 2014 y el 86% lo hizo también en el de 2015”. Es por ello que “la recuperación del consumo en el mercado interior es la clave para el sector”, señala el informe. Siempre, sin perder de vista otros países.

Es inevitable pensar en Inditex cuando se habla de textil español y es también lógico creer que sus éxitos no tienen fin. De hecho, las ventas del grupo en su ejercicio 2015 (de 1 de febrero de 2015 a 31 de enero de 2016) aumentaron más de un 15%, “hasta alcanzar los 20.900 millones de euros”, confirman desde la compañía gallega. Inditex tiene más de 7.000 tiendas en 88 países de los cinco continentes. Una de sus últimas aperturas fue un establecimiento de Zara en Honolulu (Hawái). Solo en 2015, el grupo ha abierto más de 300 locales bajo alguna de sus marcas.

El Corte Inglés continúa con su estrategia nacional, con la que logró, en el último ejercicio del que se conocen datos (2014), “un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 826 millones, un 14,5% superior al año anterior”. Por ahora se centran en celebrar sus 75 años de historia con promociones y ofertas.

Protagonistas

INDITEX   Ha abierto en 2015 más de 300 puntos de venta y ya suma más de 7.000en 88 países

EL CORTE INGLÉS Se beneficia del auge del consumo interno y crece un 14%.

MANGO Se sube al carro de las megatiendas para vender colecciones de todas sus líneas

Mango se reafirma a través de aperturas de grandes locales, como la megastore de más de mil metros cuadrados inaugurada hace poco en Colombia. Así, en 2015 vendieron un 15% más que el año anterior, superando los 2.300 millones, el 80% fuera de España.

A otro ritmo, la irlandesa Primark se ha establecido en España y se consolida como la segunda cadena con más fuerza. No en vano, cerró el ejercicio 2015 con 1.168 millones en ventas, lo que representa un crecimiento del 20%. Y esto sin contar las largas colas que se formaron frente a su tienda de la Gran Vía de Madrid, abierta en octubre, y que aún no se reflejan en los últimos resultados. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_