_
_
_
_
_
Baloncesto

Pau Gasol ficha por San Antonio y doblará su salario

El jugador español, de 36 años, ha confirmado su decisión de jugar en San Antonio, franquicia que le pagará alrededor de 30 millones de dólares en dos años, el doble que hasta ahora.

Pau Gasol, en un partido de la temporada pasada ante su nuevo equipo, los San Antonio Spurs.
Pau Gasol, en un partido de la temporada pasada ante su nuevo equipo, los San Antonio Spurs.Reuters
Javier García Ropero

A sus 36 años, después de 15 jugando en la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA, Pau Gasol da otro paso hacia adelante en su carrera. El jugador catalán ha confirmado, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, su decisión de fichar por San Antonio Spurs, franquicia ganadora de cinco títulos de la competición.

Gasol ejecutó el pasado 27 de junio la opción de su contrato que le permitía desvincularse de los Chicago Bulls, donde ha jugado los dos últimos años. Desde ese día era lo que se conoce como un "agente libre", lo que le permite elegir destino entre las distintas ofertas recibidas, algo que en la NBA no sucede cuando el deportista tiene contrato en vigor. Finalmente, Gasol pasa a ser jugador de los San Antonio Spurs para los dos próximos años. Desde EE UU, se informa de que el español firmará un contrato de dos años valorado en 30 millones de dólares, a razón de 15 millones por cada uno. En los Bulls ha recibido 7,1 y 7,4 millones de dólares en los dos años que jugó allí, por lo que Gasol, con 36 años, dobla su salario después de ser uno de los mejores jugadores de su equipo la temporada pasada.

Esta importante mejora tiene su explicación en el nuevo contrato televisivo que ha entrado en vigor esta temporada en la NBA, y que se extenderá hasta la 2024-2025. Durante esos años, la competición recibirá de los operadores 24.000 millones de dólares, y según el último convenio colectivo, el 51% de esa cantidad va destinada a ampliar los límites salariales de los equipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_