_
_
_
_
_
Consecuencias del 'brexit'

Aviva bloquea su fondo inmobiliario en Londres

Christopher Furlong (Getty Images)

El brexit está sacudiendo con fuerza al sector inmobiliario británico. Aviva Investors ha anunciado que bloquea los reembolsos de su fondo inmobiliario, por 1.800 millones de libras, con lo que se convierte en la segunda gestora que tiene que recurrir a esta medida tras Standard Life Invesments.

Aviva ha aludido a las "circunstancias extraordinarias de mercado". "Hemos actuado para defender los intereses de nuestros inversores suspendiendo la negociación de nuestro fondo con efectos inmediato", explican en un comunicado.

Standard Life Investments, el brazo inversor de la aseguradora británica Standard Life, también ha decidido suspender todas sus operaciones de su fondo inmobiliario en Reino Unido a partir de las 10 horas de la noche de hoy.

La decisión la toma después de un aumento en las solicitudes de reembolso debido a la incertidumbre tras el resultado del referéndum de la UE, dijo la firma en un comunicado.

La compañía precisó que la suspensión terminaría tan pronto como fuera posible y sería revisada formalmente al menos cada 28 días. Standard Life Investments dijo la semana pasada que había reducido el valor del fondo, que invierte en activos inmobiliarios comerciales del Reino Unido, un 5%.

Archivado En

_
_