_
_
_
_
_
Sector eléctrico

Béjar y Galdón lanzan una comercializadora de electricidad

Juan Béjar, ex consejero delegado de FCC.
Juan Béjar, ex consejero delegado de FCC.Juan Lázaro

Eugenio Galdón, fundador y presidente de ONO durante 17 años, se ha unido a Juan Béjar, anterior vicepresidente y consejero delegado de FCC, y a Joaquín Coronado, que se unió a ONO como director general de la compañía y que tiene una dilatada trayectoria en el sector eléctrico, donde ha sido consejero delegado de Hidrocantábrico, vicepresidente de Naturgas, y director general de la portuguesa EDP. Los tres juntos han lanzado Podo, una nueva comercializadora eléctrica.

Los tres directivos coincidieron en su paso por ONO (Béjar fue consejero). "Conseguimos revolucionar las telecomunicaciones con ONO y ahora con Podo queremos hacerlo en la electricidad", ha señalado Galdón a través de un comunicado.

La nueva compañía se presenta como una alternativa a las eléctricas en cuanto a las tarifas. "Nos comprometemos a mantenerlas fijas durante el año y ofrecemos herramientas para que el cliente sea dueño de su consumo", ha apuntado la nueva comercializadora en una nota.

El objetivo es dirigirse a las pymes y a hogares y se presenta como una factura "fácil de entender". "El cambio de compañía eléctrica es posible en menos de dos minutos", apunta el comunicado. Galdón ha apuntado que "¿Cómo es posible que 12 años después de la liberalización del mercado, las eléctricas tengan el 95% de cuota?".

Los productos de Podo son dos: Fijo y Flexi. El primero, para los clientes que prefieren tener un fijo mensual. El segundo, en relación con el consumo. En el caso de la primera tarifa, la compañía se compromete a devolver la diferencia con un interés del 3% anual.

Podo defiende que su herramienta está basada en big data y en inteligencia artificial para poder aportar a cada cliente una solución personalizada. "Es posible gestionar un servicio muy sencillo para el cliente, personalizado y 100% online", ha apuntado la nueva comercializadora.

La empresa quiere ir más allá en sus servicios y ofrecer también una tarifa para el gas, así como servicios de autoconsumo con paneles fotovoltaicos "cuando la regulación por fin lo permita". Además pretende ayudar a bajar el consumo de los clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_