_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Pastor advierte que incumplir los derechos de los pasajeros "no sale gratis"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que se actuará con “la contundencia de la ley” contra Vueling y ha recalcado que “incumplir los derechos de los pasajeros no sale gratis”.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho hoy que su departamento actuará con “la contundencia de la ley” con la aerolínea Vueling, y ha recalcado que en España “incumplir los derechos de los pasajeros no sale gratis a nadie”.

Pastor ha explicado, a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, que por los datos que se tienen hasta el momento “parece que está habiendo un incumplimiento de los 'slots' solicitados” por parte de Vueling.

Hasta ahora lo que se ha hecho ha sido abrir a la aerolínea un expediente e iniciar una investigación para conocer las causas que han provocado, según ha señalado, un “caos” en el aeropuerto del Prat.

Cuando se conozca el resultado de esta investigación, Pastor ha asegurado que se “sancionará” a Vueling si es necesario, al tiempo que ha señalado que la aerolínea tendrá que hacer frente, no solo a la devolución del precio del billete, sino también a la reparación del daño causado a los pasajeros.

“No vale pedir disculpas. Las disculpas están muy bien, somos gente educada. Pero hay algo más que pedir disculpas”, ha advertido la ministra, quien no ha querido adelantar ningún dato sobre el contenido de la reunión que su departamento mantendrá a las 16.00 de hoy con representantes de Vueling.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_