_
_
_
_
_

Cómo saber si aún te quedan meses de permanencia con tu operador

Con el paso del tiempo ha ido perdiendo protagonismo, pero la permanencia que imponen los operadores de telefonía móvil sigue existiendo, y bien puede ser de permanencia con el operador, o bien también de permanencia en una tarifa en concreto. Teniendo en cuenta que los plazos de estos compromisos con el proveedor de servicios alcanzan los 24 meses en algunos casos, a la mayoría de los consumidores se les olvida en qué mes y año comenzó el contrato, luego también el tiempo restante de la permanencia, así como el importe correspondiente a la penalización por anulación de la misma.

Consulta si tienes permanencia en tu móvil con el operador o la tarifa, cuántos meses te quedan y el importe de la penalización por cancelar el contrato

Más información
Las tarifas móviles más baratas con llamadas gratis ilimitadas
Las mejores tarifas para los que más datos móviles consumen
Vuelve a Yoigo la SinFin con 20 GB y llamadas gratis ilimitadas por 29 euros al mes

La portabilidad afecta al cambio de tarifa, siempre y cuando sea de ese tipo. Y afecta en las bajas de servicio, portabilidades a otro operador o migraciones con cambio de operador y paso de contrato a tarjeta, o al revés. En estos casos limitan al consumidor en tanto que se puede efectuar el cambio, pero asumiendo el pago de una penalización que, desde tiempo atrás, no tiene un importe fijo sino que cada día que pasa se resta la parte proporcional al importe máximo. Y para consultar estos detalles, sencillamente hay que consultar a través del operador con que se tienen contratados los servicios de telefonía móvil.

En el caso de Movistar, en la página web Mi Movistar el cliente puede acceder a la sección Datos Personales y, aquí, en el menú Compromisos de Permanencia se pueden revisar los detalles de todas las líneas. El inicio y fin del contrato de permanencia, así como el importe en concepto de penalización. Y en el caso de Vodafone, desde Mi Vodafone también encontramos los mismos detalles en el menú Compromisos de Permanencia, algo que se puede consultar también desde la app oficial a través de Mis Servicios > Contrato de Permanencia.

Siendo cliente de Orange, también hay un área de clientes en la página web, donde introduciendo nuestro número de teléfono podremos comprobar, en la sección Mi Línea > Compromisos de permanencia, exactamente los mismos detalles. Y por último, en caso de ser clientes del operador Yoigo, no se hace a través de Internet sino enviando un mensaje tipo SMS desde el teléfono inteligente al número 622 con la consulta, y a continuación nos envían todos los detalles correspondientes.

Archivado En

_
_