_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La vieja Pescanova reformula de nuevo sus cuentas

Revisa al alza en un 3,4% su beneficio de 2015 (73,6 millones) frente a lo que había previsto hace unos meses por el impacto del crédito de 125 millones activado por la banca para lograr liquidez.

Fachada de la sede de Pescanova en Vigo.
Fachada de la sede de Pescanova en Vigo.Reuters

Pescanova S.A., la antigua gestora de Pescanova que ahora mantiene un 20% del negocio, ha revisado al alza en un 3,4% su beneficio de 2015, hasta 73,6 millones de euros, frente a los 68,59 millones de euros que había previsto la pesquera hace unos meses por el impacto derivado del crédito supersenior de 125 millones de euros activado por la banca para lograr liquidez.

Se trata de la tercera vez que la compañía modifica sus resultados, que corresponden al ejercicio de doce meses terminado el 30 de noviembre de 2015 y están todavía por debajo de los 82,52 millones que la empresa presentó el pasado 29 de enero.

Según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la pesquera cerró 2015 con unas ganancias de 73,6 millones de euros, frente al beneficio de 1.927,19 millones correspondiente a once meses de 2014.

La antigua Pescanova ha explicado que durante este ejercicio ha tenido lugar el proceso concursal y de reestructuración financiera de la firma, que dan por concluida tras más de dos años y medio desde que entrara la pesquera en concurso de acreedores y recalca que este proceso se ha hecho sin llevar a cabo “medidas forzadas de reducción de empleo”.

Respecto a la cancelación el pasado mes de mayo del crédito súper-senior por la parte de los 125 millones de euros, la vieja Pescanova recuerda que “la comisión de 300 millones de euros asociada a la misma no ha sido cancelada”, por lo que sigue pendiente de pago.

Por otro lado, los ex propietarios de la pesquera, que cuentan con el 20% de su capital social, han advertido de que cualquier ampliación de capital por capitalización de créditos de Nueva Pescanova traería como consecuencia que su participación se diluyera parcial o totalmente.

Pescanova SA ha señalado que está preparando la documentación necesaria para atender el requerimiento de la CNMV que permita el levantamiento de la suspensión de la cotización. Así, una vez obtenidos los estados financieros auditados de 2105 de Nueva Pescanova, la sociedad estará en condiciones de atender este requerimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_