_
_
_
_
_

Cómo instalar WhatsApp beta en Android y iPhone

La compañía de Marck Zuckerberg, que mantiene la propiedad de WhatsApp, mantiene disponibles de forma simultánea diferentes versiones de su aplicación de mensajería instantánea. Una de ellas, la disponible tanto en la App Store como en la Google Play Store, es la versión final y estable al alcance de todos los usuarios de dispositivos móviles. Y otra, en ocasiones más interesante, es la última versión beta que aún está siendo probada, que incluye todas las nuevas funciones del sistema de mensajería, y que se puede descargar e instalar de forma alternativa. ¿Merece la pena utilizar estas versiones beta? En algunos casos, sí, principalmente si nos interesa utilizar las últimas novedades antes de que se produzca su lanzamiento oficial.

Cómo descargar e instalar la última versión beta de WhatsApp para Android

Más información
Emoticonos gigantes y buzón de voz, lo último de WhatsApp
GIFs e invitaciones a grupos por código QR llegan a WhatsApp
¿A qué dispositivos móviles afectará el apagón de WhatsApp?

En el caso de dispositivos Android, muy sencillo. Bien se puede descargar desde la Google Play Store a través de este enlace, o bien de forma manual. En el primero de los casos, a través del enlace anterior hay que registrarse como 'beta tester' con sólo pulsar en el botón correspondiente, y a continuación accediendo a la parte inferior de la misma página para la descarga de la aplicación propiamente dicha. Y en el segundo de los casos, de forma manual, entonces tendremos antes que configurar un par de apartados del terminal.

Lo primero es acceder a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos, activaremos esta opción y a continuación ya podremos ir a www.whatsapp.com/android para, desde aquí, descargar de forma manual el archivo de instalación APK de la última versión beta de WhatsApp. Lo único malo de esta segunda opción es que, aunque probablemente la beta sea más actualizada que en la Google Play Store, tendremos que actualizar de forma manual cada vez que llegue una nueva versión, mientras que en Google Play Store se actualiza por sí sola.

Cómo descargar e instalar la última versión beta de WhatsApp en iPhone

En dispositivos iOS, sin embargo, la cosa se complica. El archivo IPA para la instalación de la última versión beta es muy fácil de conseguir, pero lo complicado es que este archivo hay que firmarlo para que el dispositivo acepte la instalación propiamente dicha. La primera posibilidad es registrarse como desarrollador de dispositivos iOS -bastante caro- y firmar la app de forma manual con los certificados de Apple. La segunda posibilidad, mucho más económica pero exactamente igual de complicada, es registrar nuestro UDID en portales dedicados a ello en Internet, conseguir los mismos certificados y, a continuación, proceder al firmado de la aplicación.

La opción más sensata, en realidad, y la única gratuita, es hacer jailbreak al iPhone. De esta manera, a través de Cydia podremos instalar el 'tweak' AppSync, que permite instalar cualquier aplicación sin firmar, y por lo tanto podremos coger el archivo de instalación de WhatsApp beta, descargarlo y proceder con la cuestión sin impedimento alguno. Siguiendo este procedimiento, lo único que vamos a necesitar es descargar la beta, aunque necesariamente hay que hacerlo a través del navegador web Safari del propio iPhone.

Más información

Archivado En

_
_