_
_
_
_
_

El nuevo algoritmo en Facebook prioriza amigos y familia ¿cómo puede destacar una marca?

Expertos en redes sociales, en relación con los constantes cambios de algoritmo de Facebook, aseguraron hace dos años que la 'visibilidad natural' de los contenidos evolucionaba con una peligrosa tendencia a cero, en favor de la publicidad de marcas y otro tipo de contenidos. Es decir, aseguraban que Facebook estaba dando excesiva prioridad en el posicionamiento a los contenidos 'de pago', y sin embargo, su cambio más reciente favorece a los amigos y familiares de los contactos, a la hora de ordenar su 'tablón'. ¿Qué significa esto para ls marcas? ¿Qué deben hacer para conseguir la visibilidad de sus clientes, y su público?

Ahora las actualizaciones de amigos y familiares aparecen antes ¿qué pueden hacer las marcas para contrarrestar el cambio de algoritmo de Facebook?

Más información
Aseguran que Facebook nos espía usando el micro del teléfono
Cómo descargar vídeos de Facebook y YouTube desde el ordenador
Nuevas funciones de Facebook en Google Chrome con estas dos extensiones

En su comunicado oficial, desde Facebook han explicado que 'su principal meta es mantener a los usuarios conectados con la gente, lugares y cosas con que quieren estarlo'. Precisamente por eso, ahora se da mayor visibilidad a los contenidos publicados por amigos y familiares. Esto significa, al mismo tiempo, que los contenidos y actualizaciones por parte de las páginas y grupos, a menudo utilizados por marcas de productos y servicios, así como medios de comunicación, pueden ahora experimentar una cierta pérdida de interacciones.

La solución es bien sencilla para los 'usuarios profesionales' de Facebook, tras esta medida. Y es que la red social sigue ofreciendo la posibilidad de 'promocionar' tanto páginas de Facebook como páginas web y contenidos concretos, y lo único que provoca este cambio es que ahora, probablemente, será necesario invertir más dinero en este tipo de promociones. Para los que no lo hicieran anteriormente, es evidente que esta nueva medida es probable que les fuerce a hacerlo no sólo con la intención de mejorar su tráfico -adquisición social- sino también para mantener los valores anteriores.

En cualquier caso, la compañía de Mark Zuckerberg sigue manteniendo entre los 'puntos' favorables para la visibilidad la interacción de los usuarios. Quiere esto decir que, aunque en los primeros días desde el lanzamiento del nuevo algoritmo los usuarios profesionales se podrían ver afectados, a medio plazo se establecerá en cierta medida la normalidad anterior al cambio, en tanto que los usuarios seguirán prestando sus 'me gusta' y reacciones a aquello que les sea relevante, y lo que les es relevante es lo que tiene prioridad a la hora de obtener las primeras posiciones.

Más información

Archivado En

_
_