_
_
_
_
_
Consta de diferentes gadgets y una aplicación que recoge todos los datos

Under Armour y HTC traen a España el primer sistema de fitness conectado: UA HealthBox

Aunque ya nos pilla un poco tarde a a algunos para la "operación Bikini", HTC y Under Armour han traido a Europa una de las soluciones dirigidas, sobre todo, a mejorar el rendimiento de los que ya son deportistas y que, por otra parte, puede animar a los que les hace falta a rebajar esos kilos que arrastramos del invierno y que aún no nos hemos quitado.

Se trata de la Healthbox, una solución completa que cuenta con hardware y software específico para monitorizar casi cada cualquier momento y movimiento del día, controlar nuestra salud y ofrecernos la posibilidad de mejora nuestro rendimient o, símplemente, llevar una vida más sana - aunque para ello se requiere algo de empeño -.

Empezando por el hardware, la Healthbox de Under Armour consta de diferentes aparatos. El primero y más notorio es la UA Scale, una báscula a la que no podemos engañar porque es "smart", con bluetooth y WiFi. Conectándola con nuestro móvil, con la app UA Record de la que hablaremos más adelante, irá guardando nuestro peso cada vez que nos subamos a ella - de hecho, se sabe hasta nuestro nombre -. Pueden utilizarla hasta ocho personas diferenes y controlará los cambios de peso de cada una de ellas, sincronizándose con sus respectivos terminales y perfiles.

Además, la Healthbox incluye dos wearables. El primero es una pulsera inteligente, la UA Band. Con una autonomía de unos 3 o 5 días, permite controlar no sólo nuestro movimiento diario sino también cerca de 12 disciplinas deportivas como running, bicicleta, baloncesto, fitness, etc. Por último, para llevar bien controlado el ritmo cardíaco y optimizar el tipo de rendimiento que queremos obtener (quemar calorías, aumentar resistencia, etc) tenemos el UA Heart Rate, una banda cardíaca que conectada a la pulsera, nos irá avisando mediante el LED en la muñeca de nuestro ritmo óptimo en cada momento.

Por separado, la UA Band cuesta 199 euros, la UA Heart Rate 89 euros y la UA Scale alcanza los 199 euros, pero todos unidos en el Healthbox cuestan 449 euros.

Aplicación UA Récord

Con el lanzamiento de la Healthbox en España, se ha actualizado a la versión 3.5 que incluye además del inglés el español, el alemán y el francés como idiomas para su interfaz. La aplicación se divide en cuatro secciones. La primera dedicada a la activida en la que va recogiendo los datos que dan los wearables de Under Armour y HTC.

Luego hay una parte de nutrición, especialmente intereasnte, ya que podremos ir escaneando los códigos de barras o introduciendo los alimentos que vamos comiendo a lo largo del día. Podría parecer que servirá para contar sólo calorías, pero en realidad nos hará un desglose nutricional de todo lo que comemos para que no nos falten las vitaminas, proteinas, etc. necesarias para el tipo de entrenamiento y objetivo que hemos iniciado. Para ello, cotea los datos con los que obtiene la UA Scale. De hecho, la primera sección es la de actividad pero la tercera es "fitness", y ahí se recogen datos específicos del entrenamiento cada día para dar paso a la última parte, la de sueño. Y es que la UA Band también recoge los datos de nuestro sueño.

¿UA Healthbox funciona?

 

Gracias a Under Armour y HTC hemos podido probar durante un tiempo antes de su lanzamiento la Healthbox y todos sus componentes para hacernos una idea de lo que puede llegar a cambiar la vida tanto de alguien que hace ejercicio a diario como quien es más aficionado al sofá.

Los primeros ven, casi de inmediato, beneficios en su entrenamiento. Y es que hablamos de una serie de gadgets y una plataforma que nos permite no sólo analizar el momento en el que estamos haciendo ejercicio, sino optimizar toda nuestra vida alrededor de nuestro objetivo. Esto es que también optimizamos actividad diaria, alimentación más allá de contar calorías y hasta el necesario sueño reparador.

Para un usuario menos deportista, quizás tanta información pueda abrumar un poco. Como decimos al comienzo, no es algo "mágico", hay que poner empeño y UA Healthbox puede ser un gran acompañante para esos que no saben nada. A través de la aplicación podemos marcar nuestros entrenamientos, controlarlos con los wearables y buscar un tipo de vida más sano con el resto de la plataforma. Lleva tiempo y cuesta acostumbrarse - siempre es más fácil no hacer nada -. Y lo bueno es que al tener todo el sistema conectado, da igual que un día no salgamos con la banda cardíaca o que no nos acordemos de cuánto pesábamos. Todo el sistema se va adaptando y, al final, de nuevo insistimos, si le echamos ganas, acaba funcionando.

Archivado En

_
_