_
_
_
_
_

Windows 10 Anniversary Update llega el 2 de agosto ¿qué trae de nuevo?

Durante un año, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 con licencia de su sistema operativo han tenido la posibilidad de actualizar de forma completamente gratuita a Windows 10. Esta posibilidad está aún vigente, y Microsoft ha puesto la fecha de finalización para el próximo día 29 de julio, muy poco antes del lanzamiento de la primera 'gran actualización' de su sistema operativo de escritorio más reciente, que como ya sabíamos hace varias semanas se llamará Windows 10 Anniversary Update, e igualmente estará disponible de forma gratuita para los que ya son usuarios de Windows 10. Pero ¿qué trae de nuevo esta importante actualización?

Windows 10 Anniversary Update llega con novedades en seguridad y productividad, además de nuevas funciones

Más información
Microsoft lanza, por fin, la app para formatear e instalar Windows 10 "limpio"
Cómo limpiar Windows 10: elimina cualquier programa y sus residuos
Cómo instalar y desinstalar características de Windows 10 de forma sencilla

Se actualizan el sistema Windows Hello para la autenticación vía seguridad biométrica y Windows Defender como aplicación antivirus preinstalada, y en exclusiva para usuarios empresariales se estrenan las herramientas Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection. Esta última, anteriormente conocida como Enterprise Data Protection, impide las filtraciones accidentales gracias a la separación de entornos. Pero además, también vienen Windows Ink para mejorar la experiencia del lápiz óptico en pantallas táctiles, mejoras en el asistente virtual Cortana y mucho más.

Es la actualización más importante de Windows 10 hasta la fecha, por lo anterior, y también porque se ha mejorado la eficiencia energética del sistema, y con detalles específicos en el navegador web Microsoft Edge en este y otros puntos como la llegada de las extensiones o mejores opciones de accesibilidad. Aunque Google Chrome sigue siendo el más utilizado, cada vez Microsoft Edge se plantea con mayor fuerza como la mejor alternativa al mismo, frente a soluciones como Firefox u Opera.

Por otro lado, Xbox Play Anywhere mejora la experiencia de juego con sincronización entre un sistema Windows 10 (ordenador) y la videoconsola Xbox One, y además el asistente virtual Cortana se integra también en esta videoconsola y la Xbox One S, que llegará también durante el próximo mes de agosto. Enfocado al entorno educativo, como último punto, desde Microsoft han recordado que Windows 10 Anniversary Update permitirá una más sencilla configuración de ordenadores y traerá algunas aplicaciones para este tipo de entornos específicos.

Más información

Archivado En

_
_