_
_
_
_
_

Nuevas funciones de Facebook en Google Chrome con estas dos extensiones

La compañía de Mark Zuckerberg no ignora que Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, en cierto modo porque Android es el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado, aunque con el mismo respaldo en el entorno de escritorio. Y precisamente por ello, sus dos novedades más recientes están orientadas a ellos, los usuarios de Google Chrome, aunque únicamente para los que visitan la red social más grande del mundo a través del ordenador. Eso sí, da igual si lo hacen desde ordenadores macOS o Windows.

Dos nuevas extensiones de Facebook para Google Chrome, ambas pensadas para compartir contenidos de forma más rápida

Más información
Aseguran que Facebook nos espía usando el micro del teléfono
Cómo descargar vídeos de YouTube y Facebook
Netflix y Facebook alertan: deberías cambiar tu contraseña con urgencia

Tanto una extensión como la otra están diseñadas para cumplir con los usos más frecuentes de la red social, que no es sino 'compartir' contenidos de una forma más rápida en nuestro tablón, y por otro lado 'guardar' cualquier contenido que otro amigo haya compartido para poder leerlo más tarde. Es decir, que en este segundo caso podemos crear una 'lista de lectura' donde cualquiera de los contenidos que veamos de una pasada, podemos almacenarlo para poder revisarlo más adelante con total detenimiento. Textos largos, por ejemplo, o listas de vídeos que nos hayan gustado y que queramos tener guardados y disponibles en cualquier momento.

Y la primera que mencionábamos tiene un uso todavía más sencillo. Básicamente es un botón dentro del navegador web Google Chrome ideado para que, durante la navegación normal por cualquier lugar de Internet, compartir en Internet sea mucho más sencillo. ¿Estamos leyendo un artículo interesante? Ahí está disponible el botón de Facebook para, con sólo pulsarlo, compartir tal contenido en la red social de una forma mucho más rápida. Porque, aunque la mayoría ya cuentan con ello, muchas páginas se mantienen aún sin los populares 'botones sociales'.

La que cumple con las funciones de 'guardar' contenidos se llama Save to Facebook, y se puede descargar de forma gratuita en la Chrome Web Store. Y del mismo modo, también la ideada para compartir contenidos está disponible gratis, y se llama Share to Facebook. Un aspecto muy interesante, y que comparten, es que funcionan en segundo plano y consumiendo mínimos recursos, luego apenas afectando negativamente sobre el rendimiento de cualquier ordenador.

Más información

Archivado En

_
_