Google ya muestra letras de canciones de forma rápida

Google ya muestra letras de canciones de forma rápida

Ya es posible, desde años atrás, buscar en Google la letra de una canción y encontrar resultados de decenas de páginas web que se dedican única y exclusivamente a esto. Sin embargo, Google ha querido sumarse a prestar este servicio y ahora será el propio motor de búsqueda el que muestre tal información, y directamente como resultado de búsqueda, sin tener que acceder a ningún enlace. Es decir, exactamente de la misma forma que aparece la calculadora, la previsión de tiempo o la conversión de unidades: en forma de tarjeta al estilo Google Now. Sin embargo, de momento está disponible únicamente en los Estados Unidos.

Un cambio en el motor de búsqueda Google muestra ahora las letras de miles de canciones directamente en los resultados, al estilo de las tarjetas de Google Now

Es lo que se engloba dentro de los 'resultados enriquecidos' del motor de búsqueda Google. Y no sólo sirve para encontrar letras de canciones sino, tal y como comentábamos, también conocer la previsión de tiempo, hacer cambios de unidades de forma rápida, conocer el estado en tiempo real de un partido de fútbol y muchas otras búsquedas similares. Y en este caso, el de las letras de canciones, se activa de forma tan simple como buscar 'Mi carro me lo robaron Manolo Escobar letra'. Eso sí, de momento no es válido para búsquedas desde España, donde nos mantenemos a la espera de que se active en las próximas semanas.

Google ya muestra letras de canciones de forma rápida

De esta forma, Google no sólo va a prestar una forma más sencilla, cómoda y rápida de encontrar letras de canciones a través del servicio LyricFind con licencia internacional, sino que además permitirá a los artistas monetizar en mayor medida su música. Hasta ahora, la compañía de Mountain View ya se había introducido en este sector con su servicio Google Play Music de música en streaming y con la licencia de uso sin publicidad de YouTube, enfocada a la reproducción de vídeos musicales.

Como era de esperar, además, en estos resultados se encuentran no sólo las letras de canciones completas, sino la posibilidad de acceder a su reproducción a través de los servicios de Google. Es decir, que de forma directa encontraremos también el enlace para ver su vídeo en YouTube, o sencillamente reproducir la canción completa en Google Play Music. Para esto último, reproducir canciones en Google Play Music, es necesario pagar la suscripción correspondiente con una cuota de 9 euros, aproximadamente, de forma mensual.

Normas
Entra en El País para participar