Google Maps estrena satélite con mejor calidad de imagen

Google Maps estrena satélite con mejor calidad de imagen

La compañía de Mountain View, en un cambio que afecta tanto a Google Maps como a Google Earth, ha anunciado el estreno del satélite Landsat 8 para la captura de imágenes de ambas plataformas. Este nuevo satélite sustituye a Landsat 7, el que anteriormente se ha estado utilizando en las dos plataformas anteriormente mencionadas, y que a diferencia del nuevo permitía captar imágenes de la Tierra con una calidad y definición notablemente menor. Así, con este nuevo satélite, tanto Google Maps como Google Earth muestran nuevas imágenes con mayor detalle de la superficie.

Google Maps y Google Earth estrenan el satélite Landsat 8 y sus imágenes de mayor resolución: más detalle para las imágenes lejanas

Como se puede apreciar en la imagen que acompaña a este artículo, imágenes lejanas de la superficie de la tierra cuentan ahora con una resolución mucho mayor. ¿Por qué? Porque los sensores empleados cuentan con más 'megapíxeles', es decir, son imágenes más grandes que permiten hacer más 'zoom' sin perder un ápice de calidad y detalle. Concretamente, según ha asegurado la compañía de Mountain View, las imágenes del satélite Landsat 8 han permitido captar en torno a un petabyte de información con más de 700 billones de píxeles. El resultado, para los usuarios, son imágenes de resolución mucho mayor, luego una calidad notablemente superior.

Google Maps estrena satélite con mejor calidad de imagen

En comparación con datos más 'tangibles' para los usuarios, el satélite Landsat 7 era capaz de capturar una resolución de 1 píxel por cada 15 metros de superficie terrestre. Sin embargo, el nuevo satélite que han anunciado están estrenando, es capaz de multiplicar estas cifras de forma notable. Eso sí, la compañía de Mountain View no ha detallado en qué medida concreta, y sí que han explicado que las capturas superan en 7.000 píxeles la cantidad de estrellas en la Vía Láctea. En definitiva, cifras desorbitadas.

De momento, tanto en Google Maps como en Google Earth, en algunas partes del mundo, ya se pueden encontrar estas nuevas imágenes. Se espera que, a lo largo del año, la firma americana continúe insertando estas nuevas imágenes, y en la parte inferior de la pantalla se puede comprobar, de forma sencilla, si corresponden a este nuevo satélite o al anterior.

Normas
Entra en El País para participar