_
_
_
_
_
Aeropuertos

Aena busca crecer en el exterior y generar más ingresos comerciales

José Manuel Vargas, presidente de Aena, en la junta de accionistas.
José Manuel Vargas, presidente de Aena, en la junta de accionistas.Pablo Monge

Aena busca mantener la senda del crecimiento de los últimos años. Para ello, la empresa centra sus objetivos estratégicos en tres ejes: generar más ingresos comerciales, aprovechar el crecimiento del tráfico tanto nacional como internacional y crecer en la gestión de aeropuertos extranjeros.

José Manuel Vargas, presidente de la compañía, ha señalado estos focos en la junta general de accionistas del grupo aeroportuario. En su discurso, ha remarcado el buen comportamiento de los resultados de la compañía encaminados a "lograr eficiencia y saneamiento de las cuentas". En este sentido, reseñó el descenso de la deuda. "Fuimos el gestor aeroportuario que más redujo su deuda en 2015·", ha señalado. Un proceso que ha seguido en este ejercicio, pasando de un apalancamiento de 4,5 veces a 4,3 veces.

Vargas ha apuntado en su discurso que la expansión internacional debe ser "uno de los principales objetivos estratégicos" de Aena para la "generación de valor. "Es un desafío para la compañía si tenemos en cuenta las buenas perspectivas a nivel internacional en tráfico áereo", argumentó.

En cuanto a los ingresos comerciales, Vargas ha destacado los trabajos realizados para las mejora de las condiciones contractuales en los concursos de tiendas libres de impuestos. Para ello, la empres ha acometido una "profunda remodelación y ampliación" de los espacios comerciales. En este apartado, el discurso de Vargas también ha apuntado a las actuaciones emprendidas "para promover el negocio inmobiliario".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_