_
_
_
_
_
Banca

Santander descarta que el 'brexit' afecte a sus cuentas este año

Gracias a los 250 millones obtenidos por la venta de su porcentaje en Visa

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EFE/Archivo
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EFE/ArchivoEFE

Santander afirmó ayer en un comunicado que pese al brexit, que está castigando duramente su acción, el banco mantiene sus objetivos de beneficios y dividendo para el este año. Y recuerda que ya consiguió superar la crisis económica en Brasil cumpliendo también sus objetivos.

La entidad que preside Ana Botín descarta un impacto “relevante” en sus cuentas este año ante el triunfo del brexit. La venta de su participación en Visa (todos los bancos europeos han vendido su participación en esta marca de tarjetas tras haber sido adquirida por su matriz americana), operación que le ha proporcionado unas plusvalías de unos 250 millones de euros, le han permitido mantener sus objetivos de beneficio por acción (BPA), que serán superiores al del pasado ejercicio, al tiempo que ratifica todos los objetivos financieros y comerciales para este ejercicio.

Santander recuerda que durante el segundo trimestre ha llevado a cabo un ajuste de plantilla y de oficinas, con el cierre escalonado de 450 sucursales, y la salida de unos 1.380 empleados, cuyo coste será cargado en los resultados de este mismo trimestre. El coste de esta reestructuración suma en total unos 500 millones de euros, que se han visto parcialmente compensados por las citadas plusvalías de Visa.

El banco ha reiterado, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los objetivos sobre sus aspectos financieros más relevantes para el presente ejercicio, entre los que se encuentran: generación de capital de 10 puntos básicos por trimestre, 40 puntos básicos anuales para situarlo por encima del 11% del capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III en 2018, crecimiento del beneficio por acción, incremento del capital tangible por acción y crecimiento del 10% del dividendo en efectivo por acción y un dividendo por acción de 21 céntimos de euro.

“Seguimos cumpliendo con todos nuestros compromisos”, ha afirmado la entidad. Santander ha puesto en valor que es un banco comercial con presencia en 10 países. Y ha reiterado que su modelo se fundamenta en el desarrollo de relaciones “profundas y duraderas” con los clientes. “Este modelo ha demostrado su resistencia ante las situaciones económicas más adversas, como en la reciente crisis político-económica en Brasil, donde Santander sigue cumpliendo con sus objetivos financieros”, ha añadido el banco en su comunicado.

Más información

Archivado En

_
_