_
_
_
_
_
Referéndum en Reino Unido

El 'brexit' pilla a Soros en un renuncio: apostó por la libra

En apenas dos días, la divisa británica cede un 11,55% respecto dólar

George Soros, reputado inversor a nivel internacional.
George Soros, reputado inversor a nivel internacional. Reuters

La profecía del magnate estadounidense George Soros, que apuntaba a que la libra cedería un 20% de su valor frente al dólar si se producía el brexit, va camino de cumplirse. Sin embargo, en contra de lo que muchos podrían imaginar, en esta ocasión, la caída no ha servido para aumentar la cuenta corriente del reconocido inversor.

Pese a anunciar el apocalipsis, Soros no creía realmente que el brexit fuera a tener lugar en aquel fatídico viernes que hizo sangrar a las Bolsas como nunca antes lo había hecho. El resultado del referéndum británico (52% a favor de la escisión de la Unión Europea), pilló al magnate a pie cambiado y 'largo' en la libra, es decir, apostando a favor de su fortalecimiento. 

En apenas dos días, la divisa británica cede un 11,55% respecto dólar, una caída que, sin embargo, no ha hecho perder dinero a Soros. "Su mirada bajista hacia la situación de los mercados ha hecho que obtenga rendimiento a partir de otras vías pese a perder su apuesta sobre la libra", sostiene en un e-mail a Bloomberg un portavoz de su compañía de inversión.

George Soros se hizo mundialmente famoso en 1992 tras haber logrado doblegar al Banco de Inglaterra, tumbar la libra esterlina y embolsarse cerca de mil millones de dólares en tan sólo 24 horas. "Tuve suerte", sostuvo el inversor en un artículo publicado el sábado en el diario británico The Guardian.

En esa misma columna, Soros señaló que "las consecuencias para la economía real serán únicamente comparables a la crisis financiera de 2007-2008", sosteniendo asimismo que el escenario que todo el mundo ha temido siempre ha llegado y que "la desintegración de la Unión Europea es prácticamente irreversible".  

Más información

Archivado En

_
_