_
_
_
_
_

YouTube en directo llegará a los móviles pronto

Ahora Facebook y Twitter -con Periscope- han conseguido captar la atención de los usuarios de teléfonos inteligentes con sus aplicaciones para emitir vídeo en directo, pero en este campo YouTube lleva muchos más años a su espalda. Sin embargo, la emisión en directo es una cuestión que había quedado relegada a usos profesionales. Ahora, YouTube quiere fomentar su uso por parte de todos los usuarios de la plataforma de vídeo en streaming, y el primer paso será lanzar la función para teléfonos inteligentes, dentro de la propia aplicación ya disponible para Android y iOS, según han anunciado de forma oficial.

YouTube anuncia sus emisiones en directo desde móviles, próximamente se actualizará la aplicación principal para ello

Más información
Twitter ya ofrece vídeo en 360 grados, como YouTube
¿Quieres mejorar los vídeos de YouTube en Chrome? Con una extensión lo conseguirás
Busca en Google cualquier imagen que aparezca en YouTube con esta extensión

A diferencia de Twitter, que se apoya en Periscope para ello, la compañía de Mountain View permitirá las emisiones de vídeo en directo a sus usuarios móviles directamente desde la aplicación principal, que tal y como han anunciado de forma oficial se actualizará próximamente para adoptar esta función con las mayores facilidades posibles. Y en el caso de la versión web para ordenadores, aunque no se ha comentado nada al respecto, se espera que también se simplifique para facilitar el uso de esta función.

Por el momento no se ha confirmado una fecha oficial de lanzamiento, pero sí se ha mostrado cómo será el aspecto de este acceso a las funciones de emisión en directo desde teléfonos inteligentes. Como se ha mostrado en diferentes capturas de pantalla, tanto en dispositivos iOS como Android sólo habrá que pulsar sobre un botón rojo, nuevo, que estará ubicado en la esquina de la aplicación para tomar una fotografía como miniatura de la emisión en directo, y desde aquí mismo iniciar la retransmisión en tiempo real. Una vez que se inicie, o durante el propio proceso de configuración de la emisión, se enviará una notificación a todos los suscriptores del usuario que va a emitir en directo.

Como han explicado desde la compañía, aunque ahora se adaptarán a los teléfonos inteligentes, la función de emisión en directo lleva disponible desde hace cinco años, y en varias ocasiones ha reunido a millones de usuarios, como en la caída libre de Felix Baumgartner en el año 2012.

Más información

Archivado En

_
_