_
_
_
_
_
Escapadas

Las Canteras, playa 365 días al año

Las Palmas celebra su fundación con conciertos, exposiciones...

Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias.
Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias.

La ciudad de Las Palmas está de fiesta, celebra su fundación: el 24 de junio de 1478, Juan Rejón, capitán de la Corona de Castilla, desembarcó en la isla. Conciertos, exposiciones, exhibiciones de lucha canaria y todo tipo de actos conmemoran el acontecimiento este fin de semana.

Y hasta el 30 de junio se pueden visitar las exposiciones El patrimonio arquitectónico perdido y Fotografía ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el Museo Castillo de Mata. Y, por supuesto, hay que bañarse en Las Canteras, playa que se puede disfrutar todo el año. Sus valores la han hecho merecedora de galardones como la Q de Calidad Turística, la bandera azul y el Certificado de Accesibilidad.

TENDENCIAS. Alimentación saludable en los hoteles

El único sello de alimentación saludable del mundo destinado al sector hotelero, Healthia Certification, ya está implantado en dos establecimientos de Barcelona. Se trata del Hotel Pulitzer y el Hotel Regina, que han superado el proceso de auditoría. La marca establece 264 requisitos, positivos y no excluyentes, que a su vez permiten mantener la identidad gastronómica del hotel. Ambos hoteles garantizan opciones saludables a sus huéspedes dando así respuesta a una tendencia cada vez más demandada en todo el mundo.

EL DATO. Una nómina entera para pagar las vacaciones

Las vacaciones de verano son las más importantes para los españoles: ocho de cada diez eligen el periodo estival, según la tienda de viajes Pangea. Casi la mitad gastará lo mismo que en 2015, aunque uno de cada cuatro de los encuestados afirma que empleará un 50% más en sus vacaciones. El 55% destinará una nómina completa a pagar el descanso estival .

Imagen de los fiordos chilenos.
Imagen de los fiordos chilenos.

CUADERNO DE VIAJE. Elefantes marinos, focas, cachalotes y pingüinos en los fiordos chilenos

Un recorrido inolvidable por el océano Austral. El barco MS Midnatsol, de la compañía Hurtigruten, navegará por uno de los lugares más remotos, tranquilos y hermosos del mundo, entre ellos, el canal de Beagle: 15 días por los fiordos chilenos y península Antártica desde 6.933 euros. Salidas: 10 y 23 de noviembre 2016.

PISTAS. Uno de los mejores blancos en la historia del vino español

Con 97 puntos Parker, Sorte O Soro 2014 “debe ser considerado como uno de los mejores vinos blancos jamás producidos en España, a excepción de los vinos viejos de Jerez y de algunos blancos tradicionales de Rioja”, es la opinión de Luis Gutiérrez, catador para España de la lista RobertParker.com. Elaborado por Rafael Palacios en la DO Valdeorras, Sorte O Soro 2014 es un vino blanco monovarietal de godello. Su precio es de 120 euros.

AEROLÍNEAS. Experiencias a bordo para celebrar la Eurocopa 2016

Para animar a los aficionados, Turkish Airlines ha programado nuevas experiencias para sus clientes, tanto antes como durante el vuelo, con motivo de la Eurocopa 2016. Los pasajeros que viajen con la aerolínea oficial del campeonato podrán ver los partidos en directo tanto a bordo como en los lounges, e incluso algunos tendrán la oportunidad de ganar entradas para el torneo mientras vuelan a su destino.

ALOJAMIENTOS. Relax y bienestar en la dehesa extremeña

Para aquellos que busquen turismo de salud y bienestar, el balneario El Raposo, en Extremadura, cerca de Zafra, Mérida o Jerez de los Caballeros, ha lanzado sus propuestas estivales. Además de hacer turismo, los visitantes podrán disfrutar de las propiedades terapéuticas de las aguas mineromedicinales del balneario.

BEBIDAS. Los cócteles con cava se ponen de moda entre los españoles

Los españoles preferimos cócteles de sabor dulce (34%), ligeros y digestivos (34%) y la mayoría (56%) nos decantamos por los clásicos. Como base de un buen combinado, nuestros favoritos son el ron, la ginebra, el whisky y el cava. Así lo demuestra un estudio del grupo Codorníu Raventós para conocer los hábitos de consumo de cócteles y las nuevas tendencias. El resultado se ha presentado coincidiendo con el lanzamiento del nuevo cava Dulce Anna, una versión del emblemático cava Anna de Codorníu.

OFERTA DEL MES

Ocho días de crucero por las capitales bálticas, todo incluido, más traslados, vuelos y excursión gratis a Tallín, con Nautalia. Próximas salidas 2, 9 y 30 de julio. Desde 799 euros, tasas no incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_