_
_
_
_
_
Los efectos del 'brexit'

AEB: “Los bancos españoles están bien preparados” para el ‘brexit’

La Asociación Española de Banca, liderada por Santander y BBVA, advierte que la salida efectiva de Reino Unido llevará tiempo y que el sector español está preparado

El presidente de la patronal bancaria española (AEB), José María Roldán. EFE/Archivo
El presidente de la patronal bancaria española (AEB), José María Roldán. EFE/ArchivoEFE

“Los bancos españoles están preparados para afrontar cualquier contingencia derivada de esta iniciativa”, ha sentenciado esta mañana en un comunicado la Asociación Española de Banca, en referencia al resultado a la negativa de Reino Unido a seguir en la Unión Europea.

El voto favorable de los ciudadanos británicos a la salida de la Unión, en el referéndum celebrado el jueves, ha provocado este viernes auténticos batacazos bursátiles, con especial incidencia en los bancos cotizados.

Entidades como Banco Santander o Banco Sabadell, con fuerte presencia en Reino Unido, han sido dos de las firmas más perjudicadas del Ibex 35, que ha amanecido con el peor despertar de toda su historia.

Desde la AEB han querido expresar su “respeto absoluto a la voluntad de la mayoría del pueblo británico”. “Si bien lamentamos su decisión de desvincularse del proyecto común que representa la Unión Europea”, ha expresado la patronal bancaria, liderada por Santander y BBVA, en un comunicado.

“A pesar de los potenciales efectos negativos de esta decisión, es preciso subrayar que las autoridades monetarias mundiales están preparadas para amortiguar la inestabilidad financiera transitoria derivada de la incertidumbre creada por esta situación”, ha tranquilizado la asociación que avanza que la desvinculación será un proceso lento y de consecuencias aún difíciles de cuantificar.

Un periodo de impass en el que Reino Unido seguirá siendo miembro de la UE a todos sus efectos, recuerda la patronal bancaria. “Por último, señalar que los bancos españoles están bien preparados para afrontar cualquier situación de mercado”, ha remachado.

Más información

Archivado En

_
_