_
_
_
_
_

Amazon UK, la libra y el Brexit, el mejor momento para comprar por Internet

Volatilidad en las Bolsas de todo el mundo con un pronóstico difícilmente predecible en el que reina la incertidumbre tras la decisión en favor del abandono de Europa por parte de los ciudadanos del Reino Unido en el referéndum. El Brexit ha provocado que la libra esterlina, la moneda del país, se haya derrumbado por encima del 10% respecto al dólar alcanzando niveles no experimentados desde el año 1985, aunque el euro también se ha visto afectado en consecuencia. Es decir, que es algo que afecta a las compras por Internet, tanto en la importación como exportación de producto.

El comercio online beneficia al consumidor español en las compras por Internet, la importación baja de precio por la caída de la libra esterlina

Más información
Qué se está diciendo sobre el Brexit en Twitter
Cómo afectará el Brexit a los usuarios de Internet
Ahórrate casi 100 euros comprando el iPhone 6s en Reino Unido
Aprovecha el Brexit para comprar licencias más baratas en Amazon UK

La multinacional ya ha experimentado desde primera hora de la mañana cómo las ventas de Amazon UK se han disparado en base a la evolución de la libra esterlina, y no sólo los españoles han arrancado sus compras en masa, sino también desde otros países europeos. Es una de las consecuencias que se adelantaron poco tiempo antes de la decisión del Brexit con un 52% aproximadamente como resultado a favor, y en cualquier caso, se espera que los beneficios para compradores europeos se mantengan únicamente de forma temporal, puesto que el efecto del Brexit real se prevé sea completamente contrario, aunque dependerá de las negociaciones de Reino Unido con la Unión Europea.

A lo largo del día se mantiene la evolución de la libra esterlina en paralelo al cambio que aplica Amazon UK. Si bien es cierto que se actualiza regularmente, no se corresponde exactamente con el valor de la moneda en tiempo real. Para seguir la evolución del cambio, existen aplicaciones de seguimiento del cambio Libra Euro Dólar. A la hora de redacción de este artículo, la libra esterlina ha repuntado mínimamente respecto a los valores de esta madrugada, cuando se marcaba el mínimo, y aún se desconoce cómo evolucionará tras la solicitud de la Unión Europea de 'acelerar el proceso para minimizar el impacto de la incertidumbre sobre los mercados'.

Por otro lado, en España no ofrece gran cantidad de cupones, pero en Amazon UK esta extensión puede ayudar a ahorrar aún más dinero aplicando, siempre que sea posible, cupones de descuento que comparten otros usuarios de Internet.

Algunos de los mejores chollos en Amazon UK

Más información

Archivado En

_
_