_
_
_
_
_

GIFs e invitaciones a grupos por código QR llegan a WhatsApp

Desde su adquisición por parte de Facebook, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha crecido de forma exponencial en su cifra de usuarios activos, pero también ha acelerado de forma notable su ritmo de actualizaciones e introducción de nuevas características. Y las más recientes son las imágenes animadas en formato GIF y la invitación a chats de grupo a través de un código, algo que ya conocíamos desde semanas atrás que se lanzaría próximamente, y que en cualquier caso aún está en la fase beta, disponible sólo para algunos usuarios de la aplicación. 

Lo último de WhatsApp ya está en la beta para dispositivos iOS, y son las imágenes animadas en formato GIF y la invitación a grupos vía código QR

Más información
¿A qué móviles afectará el apagón de WhatsApp?
Emoticonos gigantes y buzón de voz, lo último de WhatsApp
WhatsApp ya permite citar mensajes de otros contactos en conversación

En sus últimas actualizaciones, WhatsApp ha mejorado las opciones relativas a las conversaciones en grupo. Algunas de las últimas novedades tienen que ver con la organización de mensajes, como es el caso de la posibilidad de marcar como 'leído' o 'no leído', el botón para destacar mensajes y guardarlos en un menú independiente, el sistema que permite citar mensajes de otros contactos o la algo menos reciente cifra de 256 participantes en este tipo de chats. Y ahora, para fomentar su uso, WhatsApp ha estrenado los códigos QR como sistema de invitación, aunque aún están en fase de pruebas.

El código QR no va a servir únicamente para esto, sino tal y como pudimos conocer hace varios días de forma anticipada, también para agregar a nuevos contactos sin necesidad de conocer su número de teléfono. Y siguiendo la estela de iMessage y sus novedades en iOS 10, WhatsApp también se ha adaptado a los nuevos emoticonos gigantes y las imágenes animadas en formato GIF, algo con lo que aplicaciones como Twitter ya eran compatibles desde hace varios meses.

No obstante, estas novedades no están disponibles aún sino sólo en la versión de WhatsApp para iOS, y más concretamente en su versión beta más reciente. Es decir, que son novedades que pasan por su última fase de pruebas, y que según el ritmo habitual del equipo de desarrollo de la aplicación, deberían estar disponibles en cuestión de semanas para el resto de usuarios, a través de la App Store y la Google Play Store.

Más información en MovilZona

Más información

Archivado En

_
_