_
_
_
_
_
Distribución

¿En qué Comunidad es más barato hacer la compra online?

Interior de un supermercado en Vitoria.
Interior de un supermercado en Vitoria.Efe

Aunque la compra online todavía no tenga un gran impacto en las cuentas de los grandes supermercados, el usuario se acerca cada vez más a estas herramientas para hacer la compra. Sin embargo, no en todas las Comunidades cuesta lo mismo hacer el pedido a través de la web. Ni siquiera aunque sea la misma cadena, según concluye el Barómetro de precios regionales realizado por el comparador Soysuper.

El estudio analiza los ocho grandes supermercados que tienen un servicio de compra online (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor). El documento señala que hay diferencias dentro de las propias cadenas y que estas también se producen en la mayoría de los supermercados físicos.

De esta forma, Burgos, con un 0,83% más que la media, encabeza el ránking de las provincias más caras para hacer la compra a través de la web. En segundo lugar queda Guipúzcoa (0,49%), seguida de Baleares (0,45%), Zaragoza (0,45%) y La Rioja (0,43%).

En el lado opuesto se encuentra Lugo, la provincia con los precios más bajos de España ya que sale un 1,62% más barato que la media hacer el pedido a través de la web. Ourense (-1,03%), Pontevedra (-0,86%), Murcia (-0,69%) y Badajoz (-0,41%), completan la lista de las cinco provincias más baratas.

De esta forma, en cuanto a las Comunidades Autónomas, Galicia, al tener a sus cuatro provincias por debajo de la media, es la región donde sale más barato hacer el pedido en la web, con un 0,97% por debajo de la media. Le siguen Murcia, Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha. Por contra, donde más caro sale es en Baleares (0,45%), La Rioja (0,43%), Euskadi (0,34%), Asturias (0,33%) y Cataluña (0,32%).

El estudio de Soysuper también analiza la evolución que han tenido los precios respecto al año pasado, cuando realizó por primera vez este rastreo. Navarra, que ha pasado de estar por debajo de la media en 2015 a estar por encima, es donde más han subido. Le sigue Guipúzcoa y Sevilla. Mientras que donde más han bajado ha sido Badajoz, Cádiz y Murcia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_