_
_
_
_
_
El 26J, cita con las urnas

Elecciones 26-J, en directo: la campaña entra en la recta final

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy,iz., acompañado por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernandez Díaz
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy,iz., acompañado por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernandez DíazQuique García (EFE)

La campaña de las elecciones 26J apura sus últimos días con los principales líderes apurando la búsqueda de apoyos. Rajoy apela al voto útil. Sánchez desafía añ sorpasso, Iglesias presiona al PSOE para formar un gobierno de izquierdas y Rivera invita a PP y PSOE a negociar juntos.

 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Rajoy en Baleares. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a la Baleares para hacer campaña con motivo de las elecciones generales del 26 de junio, una región donde el PP espera amarrar los tres diputados que logró en los comicios del 20-D ante el empuje de Units Podem Més, la candidatura de Podemos en las islas, que según el último sondeo del CIS lograría también tres diputados evitando que los populares puedan aspirar al cuarto escaño. (Foto: REUTERS, SUSANA VERA)
Polémica con Fernández Díaz. El diario Público recoge la filtración de unas conversaciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (AOC), Daniel de Alfonso, en las que presuntamente buscaban posibles casos de corrupción en ERC y CDC. (Foto: EFE, Quique García)
Rajoy dice que desconocía la conversación. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que desconocía hasta ayer las conversaciones entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) y ha garantizado que “jamás” se han filtrado investigaciones policiales desde el Ejecutivo para dañar a un partido. “Yo no sabía quién era el jefe de la Oficina Antifraude ni sabía que existía ese cargo”, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero. El jefe del Ejecutivo se ha referido así por vez primera a la publicación de unas conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que, según el diario Público, conspiraron contra CDC y ERC. (Foto: EFE, Ismael Herrero)
Sánchez pide la dimisión de Fernández Díaz. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, “abandone la vida política” y ha aprovechado para avisar de que no se puede pasar de “una Policía a sueldo” del actual ministro a otra “a sueldo” de Podemos. Sánchez ha defendido que Fernández Díaz debió haber dimitido ya cuando se supo que tuvo, el verano pasado, una “reunión secreta” en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por la fusión y salida a Bolsa de Bankia y por su patrimonio personal. (Foto: REUTERS, ANDREA COMAS)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado en declaraciones a Onda Cero la pretensión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que se deje gobernar en solitario al partido más votado para evitar unas nuevas elecciones, porque eso supondría un “gobierno débil” que además “daría argumentos al populismo para que siga creciendo”. (En la foto, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Aviles ) (Foto: EFE, J.L.Cereijido)
Mitin de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la tarde de este jueves, 23 de junio, en un mitin en Murcia. Según Europa Press, irá acompañado por la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz y el acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la Pérgola de San Basilio.
Fernández Díaz dice ser "la víctima". El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que es “la víctima de un ataque” tras publicarse una grabación de conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, algo que el presidente del Gobierno, ha dicho, “no sabía”.
Las constructoras piden inversión pública. La Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci) ha solicitado al Gobierno que se forme tras las Elecciones Generales del 26 de junio que realice un aumento de la inversión pública en obra civil de “entre 5.000 y 6.000 millones de euros”, según ha afirmado su presidente, Jaime Lamo de Espinosa. En declaraciones a Efe, Lamo de Espinosa ha señalado que la inversión media de la Unión Europea se encuentra en el 2 % del PIB, mientras que la española es del 1,6 %, por lo que “hay margen” para aumentarla. (Foto: EFE)
Los pacientes reclaman una ley para los enfermos crónicos. La Plataforma de Organizaciones de Pacientes reclama al próximo Gobierno un Ley de Protección de la Situación de Cronicidad, de la misma envergadura a las actuales leyes de Dependencia y Discapacidad, asimismo espera que en la próxima legislatura la sanidad ocupe un papel esencial y que el Sistema Nacional de Salud sea público, universal, de acceso gratuito, de calidad y equitativo. La plataforma, que durante estos meses, ha hecho llegar sus propuesta a los líderes de los cuatro partidos que estarán más representados en el Congreso de los Diputados, lamenta que el único candidato a la presidencia que ha recibido a sus pacientes ha sido Albert Rivera (Ciudadanos). “Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Mariano Rajoy (Partido Popular) no han escuchado aún de primera mano las propuestas de los pacientes en esta campaña electoral, pese a haberles solicitado reiteradamente un breve encuentro”, señala. (Foto: EFE, Jose Manuel Pedrosa)
Iglesias dice que Obama quiere reunirse con los candidatos españoles. El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha dicho que le consta que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere reunirse con los líderes de los principales partidos políticos durante su visita oficial a España. “Me consta que Barack Obama quiere verse con los dirigentes de los principales partidos en España y nosotros, por supuesto, estaremos disponibles”, ha afirmado en declaraciones a "Los Desayunos" recogidas por Europa Press. (Foto: REUTERS, VINCENT WEST)
Rivera apela al cambio de C"s. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado a los “valientes” del PP y del PSOE, a quienes “no les gusta” lo que se está haciendo, para que den “fuerzas” a Ciudadanos el domingo y se puedan afrontar todos los cambios necesarios para poner en marcha el país. (Foto: EFE, Santi Otero)
Cospedal respalda a Fernández Díaz. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respaldado al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras las grabaciones que desvelan una conversación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas, y ha visto “gravísimo” que se pueda grabar a un ministro y nadie se escandalice.
Paridad. Pedro Sánchez dice que llevará la paridad hasta el último de los extremos. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado por recuperar la paridad entre hombres y mujeres “no solo en el Gobierno central” sino también “en los puestos intermedios de responsabilidad política”, y ha anunciado que, si gana las elecciones, promoverá un pacto institucional, político y social contra la violencia de género y una ley de igualdad salarial. (Foto: EFE, Jero Morales)
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que se avergüenza del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha acusado al PP de “instrumentalizar todas las instituciones públicas en beneficio del Gobierno”.
Partido Popular. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, insistió este miércoles en que para “mantener el rumbo que ha sacado a España de la crisis” hay que dar el voto al PP el próximo domingo, cuando “nos jugamos la moderación contra el extremismo y los radicales”. (Foto: EFE, Ismael Herrero)
Vídeo electoral. Unidos Podemos llama a votar contra "los de siempre" en otro vídeo electoral. “No te quedes en casa” es el título del nuevo vídeo electoral de Unidos Podemos en el que tras mostrar una sucesión de imágenes de dirigentes del PP, la coalición apela a acudir a las urnas el próximo domingo “porque con esta ley no ir a votar es que tu voto vaya a los de siempre”.
Iglesias llamará la noche de 26J a Sánchez si es posible un gobierno progresista.
Sánchez pregunta qué sentido tiene votar a Rajoy, si ya ha avanzado que no irá a la investidura.
Programa de Podemos en los kioskos. El programa de Podemos para las elecciones del 26J con el diseño que imita a los catálogos de la tienda sueca de decoración Ikea se vende desde hoy en los kioskos de una veintena de ciudades españolas, a donde llega después de que la formación haya vendido casi 16.000 ejemplares a través de su página web.
¿Qué temperatura hará el 26J? Los españoles irán a votar con sol y temperaturas frescas el próximo domingo. Los cielos estarán despejados en gran parte del país este domingo, 26 de junio, cuando se celebrarán las elecciones generales, mientras que las temperaturas serán más frescas que las registradas al inicio de esta semana, según ha adelantado a los medios el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcazar.

Más información

Archivado En

_
_