_
_
_
_
_
Foro MoneyConf

BBVA: el ‘brexit’ sería “malo para Reino Unido y Europa”

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha defendido en las jornadas MoneyConf que la banca debe apostar por la simbiosis con las ‘fintech’

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres (a la izquierda), en la apertura de las jornadas MoneyConf.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres (a la izquierda), en la apertura de las jornadas MoneyConf.
Juande Portillo

Una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea, como consecuencia de un mayor número de votos favorables al denominado ‘brexit’ en el referéndum del próximo jueves, sería “mala para el Reino Unido y para Europa y tendría un gran impacto en el corto plazo”.

Con esta rotundidad se ha manifestado esta mañana Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, en la apertura de las jornadas sobre innovación financiera MoneyConf, que han arrancado este martes en Madrid.

En cuanto a la situación española, el número dos de BBVA ha expuesto que España tiene “un Parlamento muy dividido en cuatro formaciones políticas” por lo que no descarta, recoge Efe, que “con este escenario” se puedan repetir unas terceras elecciones.

Una situación no tan dramáticda, en vista de que “hemos estado sin Gobierno seis meses y la economía ha crecido al 2,7%”, ha añadido Torres Vila, celebrando las fortalezas intrínsecas de la economía del país.

Centrado ya en el contenido de las jornadas, Torres ha aseverado que “la tecnología en la banca beneficiará la relación con los clientes” y que “BBVA ha redefinido la relación con el cliente para pasar de una infraestructura centrada en el dinero a acompañarlos en sus vidas profesionales y personales, ayudándoles a tomar las mejores decisiones financieras”.

En cuanto a la consolidación del segmento de las 'fintech', las nuevas compañías financieras basadas en soluciones tecnológicas, Torres ha defendido que están enriqueciendo el ecosistema financiero y expuso que su apuesta es “que BBVA puede desarrollar relaciones simbióticas con estas startups fintech”.

Para ello, ha explicado, “BBVA se plantea una estrategia múltiple de innovación”, combinando el desarrollo interno de iniciativas con la inversión en las firmas externas más competitivas.

“Para nosotros es clave ser capaces de crear un ecosistema atractivo, que invite a las mejores 'fintech' a formar parte de él, a unirse y crecer con nosotros”, ha dicho.

En este sentido, BBVA subraya el éxito que está cosechando su mercado de APIs, una plataforma en la que ofrece sus datos a determinadas firmas colaboradoras para explorar este tipo de operativa en simbiosis.

Una mecánica que será la norma del sector financiero en el medio plazo, pues Bruselas ha aprobado una directiva en la que obliga a la banca a compartir su información con terceros.

Más información

Archivado En

_
_