_
_
_
_
_
Deuda pública

El Tesoro coloca letras con tipos más altos

El Tesoro ha adjudicado 3760 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del máximo previsto, y eleva los intereses

El Tesoro Público español ha emitido deuda a corto plazo en una semana clave para los mercados por el referéndum que se celebra en Reino Unido el día 23 sobre la permanencia o no del país en la UE. En este contexto, el organismo ha colocado 3.760 millones de euros, por debajo del máximo previsto de 4.000 millones, en letras a tres y nueve meses. Además, ha tenido que elevar los tipos de interés que, no obstante, continúan siendo negativos. Por su parte, la demanda ha sido menor que en la anterior emisión.

En el plazo a tres meses, ha colocado 1.006 millones de euros a un tipo medio del -0,145% frente al -0,394 anterior. La demanda ha sido de 2,61 veces la oferta. Ha sido menor que la anterior ocasión, que fue de 5,26 veces.

En el papel a nueve meses, ha colocado 2.755 millones a un interés del -0,086% frente al -0,199% previo de la subasta de mayo. La demanda también ha sido inferior, de 1,74 veces frente a 3,66 veces.

De nuevo, el Tesoro ha tenido que elevar la rentabilidad de la deuda, afectado por las tensiones que ha vivido el mercado en los días previos, ante el miedo de los inversores a una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Estas tensiones provocaron la huida de los inversores a valores refugio como la deuda alemana a diez años, el conocido como “bund” germano, en tanto que se elevaron la del resto de países periféricos, entre ellos, la de España.

Más información

Archivado En

_
_