_
_
_
_
_
Redes sociales

Twitter carga contra Instagram apostando por vídeos más largos

En su conferencia para desarrolladores más reciente, Facebook ya adelantó que el vídeo es su nuevo pilar de desarrollo para aplicaciones como su propia red social matriz, Instagram y WhatsApp, y directivos de la compañía han añadido incluso, a posteriori, algunas matizaciones en apoyo a la misma afirmación. Según expertos en redes sociales y plataformas de comunicación instantánea, es el futuro, y Twitter también se ha subido a la misma tendencia con una actualización de su plataforma de microblogging, con el apoyo de Vine que es su app especializada en este tipo de contenidos.

Twitter permite ahora insertar vídeos de hasta 140 segundos de duración, como el máximo de caracteres de sus 'tuits', superando a Instagram

Más información
Twitter estrena diseño en su versión web para los que aún no son usuarios de la red social
Twitter, al fin, cambia su interfaz al completo para dispositivos Android
Cómo desactivar el nuevo Timeline de Twitter basado en un algoritmo de relevancia

En cuanto a usuarios registrados y activos, Instagram ha adelantado a la red social del pájaro azul por la derecha, pero en el campo de las características y funciones, Twitter pretende retomar la delantera con movimientos como este: ofrecer más vídeo que su rival directo en las publicaciones de sus usuarios. Más vídeo en forma de tiempo máximo de duración, lo que es obvio que tiene como objetivo que haya 'más vídeo' en cantidad de publicaciones con este tipo de contenido. Básicamente, la red social pretende dar protagonismo al vídeo, y este es el primer paso en el horizonte planteado.

No sólo han actualizado su plataforma con la novedad anterior, con la que se posicionan por delante de Instagram tras sus recientes cambios, sino que además han lanzado una serie de características específicas para premiar a los creadores de contenidos más relevantes. Para ellos ahora existe Engage, que proporciona estadísticas más detalladas sobre el alcance de sus publicaciones y, por otro lado, se ha anunciado que podrán también subir vídeos de diez minutos de duración, en los que un 'Vine' servirá como 'tráiler', o sencillamente resumen del vídeo de larga duración.

En su apuesta por dar protagonismo all vídeo, y como última novedad, Twitter estrena también una nueva forma de reproducción. Desde ahora, los vídeos se podrán visualizar a pantalla completa en dispositivos móviles tales como tabletas y teléfonos inteligentes con una única pulsación en pantalla, durante la reproducción del mismo dentro del Timeline.

Archivado En

_
_