_
_
_
_
_

Google ahora te dice qué enfermedad podrías tener según tus síntomas

La compañía de Mountain View estrenó el primer avance de esta nueva función con sus usuarios estadounidenses, como es habitual, y en forma de tarjetas al estilo Google Now en las que, buscando una enfermedad, fácilmente se podía ver todo tipo de información sobre la misma y sus posibles tratamientos. Y por el momento no han hecho llegar esta característica de su motor de búsqueda a la versión española de Google, pero han introducido una nueva función que hace posible la búsqueda de enfermedades, directamente, por los síntomas del paciente. Y es que, según datos oficiales, este tipo de búsquedas representan un 1% para Google.

Sólo hay que poner en Google los síntomas del paciente, y el buscador ya es capaz de adelantar las posibles enfermedades según estos datos

Más información
Google deja de vender su dispositivo Nexus Player apostando todo a Chromecast
¿De qué sirve el modo incógnito de Google Chrome?
"¡Hey, Cortana!" vuelve a los móviles Android tras los problemas con Google

Según datos de la compañía de Mountain View, los usuarios pueden pasar hasta 20 minutos tratando de encontrar autodiagnóstico con la ayuda del buscador. Y una vez más han aclarado que, evidentemente, Internet no sirve para garantizar datos fiables al cien por cien en este sentido, y son los médicos quienes tienen la tarea, pero el motor de búsqueda es cada vez más afinado en este terreno, y ahora encontrar una posible enfermedad es tan sencillo como buscar según los síntomas.

Para ello, no obstante, la firma americana se sirve también de la ayuda de expertos en medicina, y a través de estas búsquedas permite encontrar a los posibles enfermos no sólo las enfermedades vinculadas a los síntomas buscados, sino también información contrastada con expertos. Así, aunque el paso más importante es acudir directamente a un centro médico, la compañía de Mountain View pone las cosas más sencillas para conocer un posible diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades vinculadas a los síntomas detectados por el propio paciente.

De momento esta nueva característica del motor de búsqueda, como las tarjetas de Google Now dedicadas a la salud, está disponible únicamente desde la versión de Google para los Estados Unidos, y evidentemente en inglés. Se espera que próximamente, sin una fecha facilitada por la compañía de Mountain View, esta función llegue a otros países y, entre ellos, también España.

Más información

Archivado En

_
_