_
_
_
_
_
Datos macro

La facturación del sector servicios se eleva el 5,2%

Un camarero sirve bebidas en una terraza en la plaza de la Virgen de Valencia.
Un camarero sirve bebidas en una terraza en la plaza de la Virgen de Valencia. EFE

La cifra de negocios del sector servicios aumentó en abril el 5,2% respecto al mismo mes de 2015, lo que supone 1,8 puntos más que la tasa registrada en marzo.

Según el indicador de actividad del sector servicios, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el sector se incrementó el 2,0% en abril respecto al mismo mes del año anterior, cuatro décimas inferior a la tasa registrada en marzo.

La ocupación aumentó un 2,0 % en tasa anual en el comercio y un 2,0% en otros servicios. i se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio subió un 2,8 %, y otros servicios, un 4,9%, respecto a abril de 2015. 

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas, y venta y reparación de vehículos y motocicletas (11,3%) fue el que más subió. En tasa mensual, corregidos los efectos estacionales y de calendario, comercio registró una tasa mensual del 0,3% y otros servicios, del 0,2%.

Todos los sectores presentaron tasas positivas, excepto comercio al por mayor e intermediarios del comercio (1,4%). Los que registraron los mayores incrementos fueron hostelería (0,5%), información y comunicaciones y actividades administrativas y servicios auxiliares (ambas con 0,4%).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios en abril respecto al mismo mes del año anterior. Galicia (9,9%) y Baleares (7,7%) fueron las que más subieron, mientras que Principado de Asturias (0,2%) y Castilla y León (1,3%) registraron los menores aumentos.

Archivado En

_
_