_
_
_
_
_

Evita todas las estafas que llegan a Gmail

A pesar del exponencial crecimiento de la mensajería instantánea, el correo electrónico sigue manteniéndose entre las plataformas líderes para la comunicación en entornos de productividad, y los 'ciberdelincuentes' tratan de aprovecharse de ello. El 'phishing' es uno de los problemas más comunes, y básicamente consiste en enviar un mensaje de correo electrónico a varias víctimas potenciales con la intención de hacerles creer que deben ofrecer sus datos personales como el DNI, información bancaria o contraseñas. ¿Cómo? Haciéndoles creer que el mensaje es de una autoridad legal, una entidad bancaria o, por ejemplo, su compañía de teléfono.

Cómo evitar que nos estafen a través de Gmail filtrando todos los mensajes de correo electrónico peligrosos de forma automática

Más información
Cómo controlar quién puede ver, descargar o imprimir un archivo enviado por Gmail
Utiliza filtros y borra de forma sencilla los mensajes antiguos de Gmail
Cómo crear grupos de contactos en Gmail de forma sencilla

Aunque no son demasiado conocidas, hay herramientas en Gmail diseñadas para evitar este tipo de estafas, y no requieren de la instalación de antivirus ni extensiones, ningún programa adicional más allá de un simple cambio en la configuración del cliente de correo electrónico. Y es que dentro de los ajustes de Gmail se incluye la posibilidad de etiquetar los mensajes según su remitente, si es verificado o no. Es decir, que nos permite ver si quien nos envía un mensaje de correo electrónico es una entidad, empresa y organización fiable, o sencillamente un estafador.

Para ello, sencillamente hay que acceder a los Ajustes en la parte superior derecha, desde el icono con forma de engranaje, y abrir el menú de Configuración. Desde aquí, ahora tendremos que navegar hasta la pestaña 'Labs', donde se encuentran las funciones experimentales de Gmail, y seleccionaremos la opción "Icono de autenticación para remitentes verificados". Simplemente hay que pulsar sobre habilitar, y a continuación desplazarnos hasta la parte inferior y guardar la configuración.

Una vez hayamos aplicado la configuración, en cada mensaje de correo electrónico podremos ver, justo al lado del nombre de la persona que lo ha enviado y su dirección de correo, si es un usuario verificado o no. De esta forma, si por ejemplo nos llega un mensaje de correo electrónico de nuestro banco, con este icono podremos comprobar si efectivamente es nuestro banco, o si se trata de alguien que está tratando de suplantar su identidad de marca para ganarse nuestra confianza.

Más información

Archivado En

_
_