_
_
_
_
_
Productos financieros

Los bancos que más ventajas, dinero o regalos dan por la nómina

Las entidades ofrecen depósitos de alta rentabilidad, cero comisiones, regalos o dinero en efectivo por llevar los ingresos. Algunas exigen permanencia, otras no.

Lluvia de ofertas.
Lluvia de ofertas.Hogue

El precio del dinero, por los suelos, ha laminado la capacidad de los bancos de ganar dinero con el margen de intereses, por lo que se han lanzado a por el cliente con productos vinculados. Pero lo primero es antes, y la nómina encabeza el ranking. Las ofertas pasan por ofrecer cero comisiones, alta rentabilidad, aunque sea temporalmente y para importes limitados,  regalos o dinero en efectivo. Estas son algunas ofertas.

Banco Santander

La cuenta 1/2/3 ofrece un tipo de interés del 3% para saldos entre 3.000 y 15.000 euros y devuelve el 1% de los recibos de tributos locales y seguros sociales, el 2% de los de suministro del hogar (agua, luz, telecomunicaciones…) y el 3% de los de colegios, guarderías y universidades privadas españolas y de las contribuciones a ONG. Además, entrega una acción por abrir la cuenta y ofrece títulos en función de los productos que se contraten: fondos de inversión, de pensiones, seguros…

Para disfrutar de esas ventajas, la entidad que preside Ana Botín exige domiciliar ingresos de al menos 600 euros mensuales, tener domiciliados y pagados tres recibos en los últimos tres meses y haber hecho seis movimientos con tarjetas en los últimos tres meses. Santander cobra, además, una comisión mensual de tres euros.

 Cajamar

La cuenta 360 grados no tiene comisiones, ofrece cinco transferencias mensuales gratis, ingreso de cheques sin coste, a cambio de una nómina o pensión de al menos 645,30 euros y de ser socio de la entidad con la suscripción y mantenimiento de aportaciones por un saldo medio trimestral de al menos 1.000 euros. La remuneración, además, será del 1,5% para saldos de 1.000 a 3.000 euros y del 3% para más de 3.000 y hasta 12.000 euros.

Para acceder a ese interés en la cuenta de Cajamar hay que contratar una tarjeta de crédito, por la que no se pagará nada, y al menos dos de los siguientes productos: aportaciones a planes de pensiones o de previsión asegurados por un mínimo de 480 euros, aportaciones periódicas o extraordinarias a seguros de ahorro de prima periódica también por 480 euros, tener un algún seguro de vida con un capital garantizado de al menos 50.000 euros, un seguro de hogar o de decesos con una prima de al menos 190 euros, un seguro de incapacidad laboral temporal por el que se paguen al menos 200 euros y un saldo medio mensual de 10.000 euros en fondos de inversión.

 BBVA

El reclamo en este caso no es la alta rentabilidad, sino la ausencia casi total de comisiones. Los clientes con ingresos domiciliados no pagarán ni por la administración de su cuenta, ni por los cheques, remesas ni transferencias en cajeros o BBVA.es, ni por la tarjeta de crédito o débito.

BBVA exige una nómina de al menos 600 euros mensuales en al menos dos de los últimos cuatro meses o de 300 euros en pensiones o desempleo. También requiere utilizar la tarjeta en compras o cajeros un mínimo de siete veces al mes en los últimos cuatro meses o que se hayan cargado en la cuenta cinco recibos en los últimos cuatro meses.

CatalunyaCaixa

Propiedad de BBVA, ofrece las mismas condiciones de cero comisiones en cuentas, por cuatro transferencias al mes y por todos los ingresos de cheques. Las tarjetas de crédito y débito tampoco cuestan nada. Para ello, pide nóminas o pensiones superiores a 700 euros. Además, CatalunyaCaixa regala hasta 75 euros por año: 30 por mantener un saldo medio anual de 3.000 euros, 35 por hacer compras con la tarjeta de crédito de más de 3.000 euros anuales y 10 euros más por domiciliar al menos tres recibos mensuales. 

CaixaBank

El banco que preside Isidre Fainé regala una tablet Samsung Galaxy Tab, un televisor Samsung de 32 pulgadas o un reloj Samsung Gear S2 Sport por domiciliar una nómina de al menos 750 euros al mes, domiciliar tres recibos y realizar tres compras con tarjeta al trimestre. El cliente tampoco pagará comisiones en su cuenta ni por una tarjeta. Eso sí, ha de comprometerse a permanecer ligado a la entidad un mínimo de 12 meses; si se va antes, se le cobrará penalización.

imaginBank

La banca móvil de CaixaBank regala unos auriculares LG Tone PRO si se domicilian ingresos mensuales por al menos 250 euros y se realizan un mínimo de tres compras con la tarjeta al trimestre. Exige domiciliar los ingresos tres meses de ingresos y permanecer un año como cliente. La cuenta no tiene comisiones ni tampoco la tarjeta de crédito.

Bankia

A comienzos de año, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri retiró las comisiones a los clientes con ingresos domiciliados. Por una nómina igual o superior a 450 euros o una pensión o desempleo de al menos 200 euros, la entidad no cobrará nada por tener una cuenta, ni por las tarjetas de débito ni por las de crédito (siempre que se realice una compra al año con ellas) y se podrá sacar dinero gratis cuatro veces al mes en la Red Euro 6.000 y en Banco Sabadell, además de todas las retiradas en sus propios cajeros.También permite realizar transferencias sin coste desde cualquier canal y no cobra por el ingreso de cheques nacionales.

Sabadell

El banco que preside Josep Oliu propone cero comisiones en la cuenta, en transferencias, ingresos de cheques y tarjetas de débito y además devuelve el 3% de los recibos de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Pueden acceder a este producto los clientes que domicilien la nómina, la pensión o un ingreso regular por un importe mínimo de 700 euros.

 Popular

También se impone la política de cero comisiones. Para nóminas superiores a 600 euros o pensiones de más de 300, Popular no cobra por la cuenta, adelanta el importe de la nómina sin gastos, da una tarjeta de débito gratis y de crédito si se gastan con ella al menos 2.000 euros. Tampoco cobra por transferencias efectuadas a través de internet y a los mayores de 60 años les permite realizar dos mensuales en la sucursal.

Para no pagar, Popular, además de la nómina o la pensión, exige cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: tres recibos del hogar domiciliados, realizar 12 compras al trimestre con tarjeta de débito o crédito, mantener 30.000 euros en productos de ahorro, un plan con una aportación de 50 euros al mes o 600 en el último año, seguros contratados con una prima conjunta superior a los 300 euros, 3.000 euros de saldo en la cuenta (solo para los mayores de 60 años) o ser titular de 1.000 acciones de Popular.

Bankinter

El banco que pilota María Dolores Dancausa ofrece una rentabilidad el primer año del 5% en su cuenta para los primeros 5.000 euros –el resto, se remunerará al 0%– si se domicilia una nómina o una pensión de al menos 1.000 euros. El segundo año abonará el 2%. No se pagarán comisiones por la cuenta ni por la tarjeta de crédito ni por transferencias, a través de Bankinter.com, y el cliente tendrá un seguro gratuito de accidentes, servicio de asistencia en el hogar sin coste y la posibilidad de un anticipo de nómina. Para acceder a estas condiciones, Bankinter exige, además de la nómina o la pensión, la domicilación de un recibo al mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_