Esto permite añadir funcionalidades al sistema operativo
Cómo instalar y desinstalar características de Windows 10 de forma sencilla

Cómo instalar y desinstalar características de Windows 10 de forma sencilla

El sistema operativo Windows 10 está lleno de posibilidades, pero algunas de ellas no están activadas por defecto y, por lo tanto, algunos usuarios no conocen su existencia y no les dan uso. Esto se denomina en el desarrollo de Microsoft como características, que es posible dar uso o desactivar según sean las necesidades y, de esta forma, se avanza en la personalización.

El acceso a las características de Windows 10 es de lo más sencillo, y no se tiene que recurrir al uso del registro del sistema o de instalación de aplicación adicional alguna. Lo que tienes que hacer es pulsar con el botón derecho encima del icono de Inicio (el que tiene la imagen de la ventana de Windows en la aprte de abajo a la izquierda) y, entonces, seleccionar Programas y características.

En la ventana que aparece ves el listado de aplicaciones que tienes instaladas, pero lo que tienes que hacer es pulsar en el enlace de la parte izquierda denominado Activar o desactivar características de Windows. Hecho esto, aparece una ventana en la que está el listado de las posibilidades existentes. Puedes revisar y modificar a tu antojo, ya que nada se “romperá”, pero vamos a indicar las posibilidades que creemos más interesante para mejorar el uso del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Las recomendaciones

Tres son las posibilidades que son interesantes, sin que por ello el resto estén exentas de utilidad dependiendo del caso. La primera es quitar el navegador Explorer 11, que existe como copia por si no gusta el uso de edge,el propio de Windows 10. Para hacer esto, busca la entrada denominada Internet Explorer y deselecciona el cuadro de la izquierda (haciendo lo contrario se procede a su instalación).

Cómo instalar y desinstalar características de Windows 10 de forma sencilla

La segunda posibilidad es activar el uso del API DirectPlay -se encuentra en la entrada Componente heredados- para todo tipo de elementos que se tienen instalados. Esto hace que el funcionamiento sea más eficiente, incluso, que algunas opciones que no funcionan sí que lo hagan (como por ejemplo los juegos antiguos que utilizan DirectX). Activarlo es posible y no consume recursos, pero si no lo necesitas de forma clara, lo mejor es deshabilitar su uso.

Cómo instalar y desinstalar características de Windows 10 de forma sencilla

Finalmente una posibilidad de lo más productiva: el poder exportar archivos de texto a un documento PDF de forma directa. Esto, por ejemplo, si se trabaja con procesadores de texto es de lo más útil y, por lo tanto, positivo. Lo que se tiene que hacer en ese caso es activar la entrada Imprimir en PDF de Microsoft. Es importante deshabilitar esta opción si se tiene una aplicación nativa que posibilita el hacer esto, ya que pueden existir problemas de compatibilidad.

Normas