De momento sólo se comercializa en la India
LG lanza el primer televisor "anti-mosquitos"

LG lanza el primer televisor "anti-mosquitos"

Los mosquitos, con la amenaza del virus Zika, estan más de actualidad que nunca. Sin embargo, llevan siendo un grave problema en muchas zonas del mundo como la India, donde sólo en la ciudad de Nueva Delhi murieron el año pasado 16.000 personas infectadas por denge. Es por ello que es el primer territorio donde LG lanza, y además fabrica, sus primeros televisores con una tecnología repelente de mosquitos, como anuncian desde The Next Web.

La tecnología, por otra parte, no es nueva y está presente en los aires acondicionados de la compañía coreana desde 2014. Según comenta LG en su nota de lanzamiento, se trata de un sistema de ultrasonidos, por lo que no utiliza ni radiación ni componentes químicos, que cuando se activa emite una onda sonora que no interfiere con el sonido del televisor y que hace que se marchen estos molestos insectos.

Para intentar llegar al mayor número de usuarios posible, LG incluye esta tecnología en sus televisores más económicos partiendo de los 400 euros, al cambio, para su modelo LG 32LH520D de 32 pulgadas y alcanzado las versiones de mayor tamaño por unos 700 euros. Hay que señalar que estos modelos no sólo se venden en la India, se fabrican allí y han sido creados a partir de diferentes estudios con los consumidores del país, razón por la que, de momento, se trata de un lanzamiento local.

¿Por qué solo en India?

An employee (L) gives a customer an overview of LG Electronics' world¡¯s first mosquito-repelling TV at an electronic shop in Delhi, India, in this undated photo provided by the company and released by Yonhap on June 16, 2016. LG ElectronicsYonhap via REUTERS. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. SOUTH KOREA OUT. FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.
An employee (L) gives a customer an overview of LG Electronics' world¡¯s first mosquito-repelling TV at an electronic shop in Delhi, India, in this undated photo provided by the company and released by Yonhap on June 16, 2016. LG Electronics/Yonhap via REUTERS. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. SOUTH KOREA OUT. FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE. REUTERS

Lo cierto es que con la psicosis por el virus Zika, y pese a que en la Indía es un buen campo para testear este tipo de televisores, nos parece que la empresa coreana está perdiendo una gran oportunidad limitando la venta de estos televisores sólo en el país asiático. Zonas como sudamérica e, incluso, en España sería un elemento que muchos usuarios tendrían en cuenta ahora que se acerca el tiempo del calor y vienen muchos eventos deportivos.

Bien es cierto que se trata de televisores de gama muy básica, y quizás el foco en zonas más desarrolladas como Europa está en la venta de dispositivos con tecnologías 4K. Sin embargo, esperamos que este tipo de añadidos sea algo que la compañía valore incluír en toda su gama de productos en el futuro porque, a buen seguro, muchos usuarios verían con interés contar con una tele que en lugar de atraer con su luz a todos los insectos del vecindario los espante.

Normas
Entra en El País para participar