_
_
_
_
_
Innovación turística

¡Vaya, vaya, aquí sí habrá playa!

La tecnología de la multinacional chilena Crystal Lagoons es capaz de llevar la idílica vida de la costa a desiertos, montañas o ciudades.

Playas de Crystal Lagoons.
Playas de Crystal Lagoons.

Ciudades como Madrid, sin puerto de mar, podrían gozar de playas tan paradisiacas como las de la imagen con la innovadora tecnología de Crystal Lagoons, capaz de llevar la idílica vida de la costa a cualquier tipo de paisajes en el planeta, ya sean desiertos, el centro de grandes ciudades o montañas.

Será la Costa del Sol, uno de nuestros principales destinos turísticos, la sede del primer proyecto, Alcazaba Lagoon, que la multinacional chilena realice en Europa y que tendrá como atractivo central una laguna cristalina de 1,4 hectáreas, apta para el baño y la práctica de deportes como el surf, el piragüismo o la vela.

El proyecto se realizará en un terreno de 30 hectáreas, en Casares, cerca de Estepona y Marbella, en un complejo de segunda vivienda de estilo mediterráneo chic ya casi construido. Las montañas Sokhna en Egipto albergarán el primer proyecto en una zona rocosa y contará con seis lagunas en un área de cuatro hectáreas. En Egipto está también la laguna cristalina más grande construida por el hombre, con 12,5 hectáreas, en Sharm El Sheik, en pleno desierto .

VACACIONES. Los españoles se quedan en Europa

Centroeuropa, Italia, Croacia y los países bálticos son los destinos más demandados por los españoles para este verano, según datos del turoperador Mapa Tours. Con esta elección, los viajeros pretenden aunar el turismo histórico con la gastronomía, el ocio y la cercanía. El turoperador ofrece distintos programas a todos esos destinos desde ocho días y con una horquilla de precios que va de los 475 euros a los 1.116 euros, y descuentos de entre el 4% y el 10% si se realiza la reserva con más de 60 días de antelación a la fecha de salida.

EL DATO. Los turistas chinos, un poco menos rentables

Los comercios españoles hacen su agosto durante las vacaciones que los turistas chinos disfrutan en primavera con motivo de su año nuevo, aunque los ingresos del retail han caído el 7% en 2016, según el operador de tax free Global Blue. A pesar del revés, son el turista más rentable al aportar cuatro de cada diez euros procedentes de los viajeros extracomunitarios.

El Castaño, en Sevilla.
El Castaño, en Sevilla.

CUADERNO DE VIAJE. Un chapuzón en una piscina del siglo XVII

El verano está aquí y con él las ganas de huir a lugares con encanto como el cortijo El Castaño, una casa rural en El Pedroso, Sevilla, mimetizada con los pueblos blancos y equipada con todo detalle. Dispone hasta de una alberca del siglo XVII restaurada y una piscina natural. Desde 20 euros la noche en Escapadarural.com.

PISTAS. Templos españoles para los sushiadictos

Cualquier día es bueno para tomar sushi, un plato japonés que tiene su propio día internacional, el 18 de junio. La plataforma vacacional Wimdu ha seleccionado los restaurantes Kabuki Wellington (Madrid) Tastem (Valencia), Koy Shunka (Barcelona), Zenart (Málaga) y Tatami (San Sebastián), como los templos españoles de esta especialidad culinaria que harán las delicias de los sushimaniacos.

VINOS. El DO Bierzo Losada Finca 2011 vuela alto con qatar Airways

El caldo español Losada Vinos de Finca 2011 se ha incorporado a la exclusiva carta de la clase business de Qatar Airways. El tinto con DO Bierzo ha sido reconocido por expertos internacionales como el influyente Stephen Tanzer, que le otorgó una puntuación de 91 sobre 100, o la Guía Gourmet 2015 (95) y la Guía Peñín 2015 (93). La carta de vinos de Qatar ha sido galardonada en numerosas ocasiones por los premios Cellars in the Sky o Wine on the Wings.

TENDENCIAS. Dormir en la Torre Eiffel por una vez en la vida

La Eurocopa 2016 da mucho juego fuera de los terrenos de juego. La plataforma de alquiler vacacional HomeAway ha estrenado apartamento en la Torre Eiffel de París, donde podrán dormir por primera vez los ganadores de un concurso que coincide con la celebración del campeonato de fútbol. El pisito acogerá además distintos eventos.

CRUCEROS. A bordo de NCL sin horarios ni etiqueta y con descuentos

Norwegian Cruise Line (NCL) estrena rutas, espectáculos a bordo y barcos remozados, fiel a su estilo feel free, máxima libertad y flexibilidad en el mar para disfrutar del crucero. NCL lanza, además, una oferta con descuentos de hasta 400 euros para viajes en Europa. Información en Es.ncl.eu.

LA OFERTA DEL MES

Isla Mauricio, uno de los paraísos del Índico, nueve días, siete noches con vuelo directo, hotel en régimen elegido y traslados, en Nautalia Viajes.com. Desde 1.265 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_