_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés lanza el comercio electrónico "a la carta"

Fachada de El Corte Inglés en la calle Serrano de Madrid.
Fachada de El Corte Inglés en la calle Serrano de Madrid.Pablo Monge

El Corte Inglés da una vuelta de tuerca más a su modelo de comercio electrónico. La compañía de distribución anunció este jueves el inicio de su modelo de entrega “a la carta”. Este nuevo servicio permite la entrega en el mismo día de la compra y eligiendo la franja preferida para ello.

La compañía ha explicado en un comunicado que se trata de una medida “exclusiva y diferenciadora” que se suma a la entrega en menos de dos horas, que ya anunció el grupo de distribución en diciembre. Según ha argumentado la empresa en su comunicado, esta iniciativa ha recibido una “magnífica acogida entre los usuarios”

El nuevo servicio de El Corte Inglés comienza a la vez en 27 ciudades españolas y le permite elegir entre un catálogo de 120.000 referencias de diferentes departamentos en una única entrega a la hora seleccionada. En la propia web, el usuario puede ver qué artículos están disponibles en función de la zona geográfica, el stock y la localidad en la que se quiera recibir la mercancía. El cliente podrá elegir entre el servicio de dos horas o el de la franja.

Sendos servicios cuentan con una herramienta de geolocalización en tiempo real que permite al usuario seguir la fase en la que está su pedido. En todos los casos, el coste es el mismo precio que en la entrega en dos horas, 7,90 euros por envío.

Con estas incorporaciones, el servicio de compra online con entrega en menos de dos horas o a en la franja horaria elegida, se da cobertura a más de 14,5 millones de personas residentes en grandes ciudades y en sus áreas de influencia, según ha señalado la empresa. El objetivo es incorporar de forma progresiva de nuevas ciudades y productos

La compañía de distribución ha defendido que se trata de una propuesta “inexistente” hasta ahora en España, novedosa y diferenciada. Entre la oferta de referencias se encuentran artículos de moda, complementos, cosmética, hogar, ocio y tecnología.

Este servicio complementa a otros que la compañía ha lanzado en los últimos meses como el Click&Collect, que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger su compra de moda, complementos, zapatería, informática, juguetes, cultura, ocio, etc. en los centros comerciales de El Corte Inglés y de Supercor (lo que supone más de 200 establecimientos repartidos por toda España), o en más de 3.000 puntos de conveniencia (Correos y Celeritas). Además, también ofrece el servicio Click&Car para la compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro elegido. Ambos servicios refuerzan la estrategia de conexión entre el mundo físico y el online que mantiene El Corte Inglés.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_