_
_
_
_
_

Tres meses de descensos en la creación de empresas

Por comunidades, Madrid es la que más nuevas empresas registró en mayo, 1.759.

Los datos del mes de mayo en relación a la creación de nuevas empresas en España revelan que, por tercer mes consecutivo del año, este indicador ha descendido. No obstante, representa un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, pues el pasado mes se generaron en nuestro país 8.833 nuevas organizaciones empresariales.

Según informa D&B, en el acumulado anual se contabilizan 48.019 constituciones, lo que supone un 13% más que el pasado año. De igual modo, las nuevas sociedades creadas en el pasado mes han supuesto el nombramiento de 11.010 administradores. Este cambio es interpretado por la compañía como "la existencia de unos órganos de gobierno muy reducidos", con el "caso más común" de administrador único.

Asimismo, los sectores que registran un mayor número de nuevas empresas son el comercio, con 2.030 creaciones en mayo, la construcción, con 1.794, y los servicios empresariales, con 1.238. Esto supone una mejora desde enero del 31%, 36% y 23% respecto a año anterior.

De igual modo, estudio indica que las 417 empresas de tecnología constituidas en mayo suponen el 5% del total. Desde enero, este tipo de compañías ha crecido un 9% hasta las 2.259 empresas, un aumento menor que la media nacional. La inversión en este caso ha subido un 101%, para pasar de los 27 millones a los 55 millones de euros. De hecho, ocho de cada diez de ellas pertenece a servicios de tecnología punta y, el resto, a sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta.

Por comunidades, Madrid es la que más nuevas empresas registró en mayo, 1.759, seguida por Cataluña, que registró 1.729, y Andalucía, con 1.443. En lo que va de año, las cifras han aumentado en todas las comunidades excepto en Navarra y en País Vasco, donde han descendido en 5 y 9, respectivamente.

En cuanto a inversión, Cataluña es quien se situó a la cabeza en mayo, con casi 75 millones de euros, aunque Madrid continúa siendo la primera en el acumulado anual con 951 millones de euros, un 32% del total. El mayor descenso desde enero corresponde a País Vasco, con un 88% menos que en el mismo periodo de 2015, debido a las importantes creaciones del año pasado.

Más información

Archivado En

_
_