_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil confía en el respaldo del mercado en la pugna por Yoigo

Obtiene nuevos apoyos de los inversores

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue en movimiento en su pugna con Zegona, matriz de Telecable, por hacerse con Yoigo, el cuarto operador español de telefonía móvil. En su ofensiva, la teleco está recabando el apoyo de los mercados financieros para acometer la ampliación de capital de 230 millones de euros, ya propuesta para la junta de accionistas del 23 de junio, con la que financiar la operación.

Este martes, MásMóvil destacó que hay un gran interés de inversores institucionales por entrar en el capital a través del citado aumento de capital, que se realizará a través de una colocación privada entre estos inversores.

Pero no serían los únicos. Fuentes de los accionistas actuales de MásMóvil señalan que tienen intención de comprar más acciones en la ampliación de capital. Estos inversores confían en el potencial de la empresa y además apuestan por el aumento del valor de las acciones si finalmente MásMóvil logra cerrar la compra de Yoigo. Fuentes del mercado creen que los títulos de la teleco española podrían alcanzar los 26 o 27 euros si cierra la operación con éxito.

La empresa tiene previsto colocar las nuevas acciones a un precio de 19,55 euros. Los títulos cerraron ayer a un precio de 19,46 euros.

La teleco, no obstante, ha introducido en la propuesta la eliminación del derecho de suscripción preferente. Fuentes de la compañía no quisieron hacer comentarios.

A finales de mayo, la operadora ya señaló en el aumento de capital de 90 millones de euros planteado inicialmente para financiar la compra de Pepephone, que contaba con compromisos vinculantes por parte de un número reducido de accionistas institucionales para la subscripción de la totalidad de dicha ampliación. Es decir, hay mucho interés.

El objetivo final, en cualquier caso, pasa por hacerse con Yoigo. Fuentes del sector señalan que MásMóvil está acelerando las negociaciones con TeliaSonera, principal accionista de la operadora con un 76,6% del capital, con la intención de alcanzar un acuerdo cuanto antes.

Y los plazos se acortan. La teleco tiene previsto celebrar su junta el próximo jueves, y una noticia de relevancia para los accionistas sería llegar al encuentro con un acuerdo en torno a Yoigo.

Zegona acumula casi tres meses sin cotizar

Zegona, matriz de la asturiana Telecable, se mantiene paralizada en Bolsa. Las acciones de la firma británica acumulan ya casi tres meses de suspensión en la cotización en el mercado londinense (desde el pasado 18 de marzo). Desde su máximo histórico, marcado el 29 de julio de 2015, las acciones de la compañía acumulaban un descenso superior al 20%.

En las últimas semanas, la empresa apenas ha comunicado cambios. Únicamente, el pasado 1 de junio, Zegona confirmó que el periodo de exclusividad en la negociación con Telia para la compraventa de Yoigo había terminado, indicando que en breve haría más anuncios sobre el estado de la transacción.

Pocos días después, la agencia Reuters publicó que Goldman Sachs se había comprometido a garantizar al grupo británico la financiación necesaria para la adquisición de Yoigo. Una oferta que podía ronda los 550 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_